dimecres, 30 d’abril del 2014

VIAJE A LA SIERRA DE CAZORLA


Dia 27 de Abril. Sierra de Cazorla

Por la mañana temprano empezamos nuestro recorrido por tierras jienenses.
Como era Domingo no se hizo la que estaba programada para este día, que hicimos el Lunes, y serpenteando por la Sierra del Segura, Cazorla y Las Villas llegamos al Mirador que está en el sur de la Sierra que se llama Las Trancas de Beas.







 Allá pudimos contemplar unos paisajes magníficos y con el joven Guadalquivir bañado por el pantano que transcurría por el inmenso valle. Una señora me advirtió de la existencia de una manada de ciervos que estaban pastando y descansando entre la maleza y la frondosidad del bosque. Aproveché la ocasión para fotografiarlos aunque hacer una foto de calidad era muy difícil ya que estaban en un lugar muy apartado del camino que debíamos seguir.

La Sierra de Cazorla es un lugar ideal para los amantes de la montaña y el senderismo ya que hay infinidad de senderos forestales en sus más de 14.000 Ha de terreno, que es el más extenso de la península ibérica. 

Desde allí nos dirigimos a la Torre del Vinagre donde hay un Museo Cinegético que no vi por falta de tiempo. Y un Jardín Botánico con una gran variedad de plantas de la zona y de las endémicas que han logrado que sobrevivan allá. .Desde la Torre del Vinagre la panorámica era espectacular. Necesitaríamos días y páginas inacabables para poder mostraros tanta belleza natural que nosotros no sabemos apreciar. 











Por la tarde. Santuario de N. Sra. de Tíscar y la Cueva del Agua.
Después del almuerzo en el hotel nos dirigimos a la Cueva del Agua donde pasa el río Tiscar que es un afluente del Guadiana y cuyo nacimiento está desde esta cueva. 
Para entrar en ella.... Los de más de 1'70 olvidarse como no sea gateando..... ya que es un pasadizo natural muy bajo y estrecho. Yo que hago 1'54 pasé agachada rozando mi cabeza por el techo de la cueva que daba paso a la visita que debíamos hacer después de bajar por un sendero de tierra pendiente abajo. 

Cuando me encontré con el interior.... Socorro¡¡¡. 
Porque tengo un problema de vértigo y el lugar no está hecho para personas como yo. Pero arrambada a la pared y cogiéndome de las barandillas pude disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. 

Panorámica desde la entrada/salida de la cueva

Tres instantáneas del interior de la cueva y el río Tisxar



Dos fotos desde la parte superior e inferior de la cueva

Paseando por la cueva.


Tras esta visita montañera nos acercaron al Santuario de N. Sra. de Tíscar que está a unos metros de la Cueva y cuya iglesia, como la de Extremadura, está construida en el interior de la roca de la montaña. 
 


 Y tras esta visita ya regresamos al hotel con el tiempo justo para dejar las cosas en la habitación y cenar.

Después de la cena hicimos un poco de tertulia en el bar del hotel y a dormir porque estos días nos levantamos muy temprano para ir a las excursiones programadas. 















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada