dilluns, 21 d’abril del 2014

TRES EXPERIENCIAS TEATRALES



Hace dos semanas casualmente tuve una semana teatral.
Hacia ya tres meses que tenía las entradas para ir a ver La Ratonera y aquella misma semana estrenaba obra en Gavà la Cia Endisart y en Castelldefels la Cia. Nou Horitzó.

Soy consciente de que parece más que la vida de un pensionista o jubilado és de estar siempre de juerga. No es así. También se pasa mucho tiempo en casa sin saber qué hacer para matar el tiempo. En mi caso que aún soy joven un trabajo que no sea estresante hasta cumplir la edad legal para jubilarme .... pues no me iría mal.
Cada uno tiene sus aficiones y su manera de ser a la hora de afrontar los "baches". 
Y yo soy una experta en esto.
La diferencia entre el ayer y el hoy es que actualmente nadie "gobierna" mi vida y como persona libre puedo encaminar mi existencia hacia dónde yo la quiero dirigir aunque me equivoque un montón.

El pensamiento anterior viene al caso porque el subtítulo de mi blog es "diario de una pensionista" y da la impresión de ser el "diario de una marchosa". Pero pensión y marcha van unidos. Si no cómo sobreviviríamos cuando nos llega el momento de la jubilación o que nos quedamos sin trabajo y -por circunstancias- con una pensión?.

El día 10 de Abril mi amiga Ma Àngels i yo fuimos al estreno de la nueva obra de la Cia Endisart -que ya sabeis que promocionamos a través de la Xarxa fem un Tomb- y que estrenó en Gavà la obra Mulliers. 
Aunque la anterior "Eros i Eris" (creo que no equivoco el título) estuvo muy bien, para mi gusto -puede porque la entendí mejor- ésta me agradó más y así se lo dije al autor y director de la obra que junto con su compañera somos conocidos a través de mi amiga que conoce hace años a la família y la pareja.
Y así como en la anterior fue un èxito pero el público no llenó la sala, en esta el lleno fue total en la platea y además estaba la radio y la televisión de Gavà para promocionar el evento. Tras la representación nos obsequiaron con una copa de cava para festejar la buena acogida de la reprsentación y el estreno de la obra que espero tenga muchísimos èxitos en los teatros dónde se va a representar. 


Por un error que ya corregiré puse el 11 de Abril pero era el dia 10 el día del evento. 

Como decía al principio hacia tres meses que tenía las entradas para ir a La Ratonera y mi amiga Rosa y yo nos dirigimos el sábado día 12 al Teatro Apolo donde se está representando la obra. 
Esta representación viene avalada porque en Londres (o New York) se ha representado durante 62 años consecutivos sin parar. Y yo tenía muchísima curiosidad de ir a verla.
Cómo fue.... No lo sé. Me pasé la función dormida.
El argumento tan manido, la iluminación, la monotonía de los personajes y del guión eran tan sumamente aburridos que me pesó el hecho de que por la mañana fui a caminar y el cansancio de la semana con el ajetreo de ir de aquí para allà.
Qué lástima de dinero.... 19 euros, porque mejor lo hubiera gastado en una comida o una cena en un restaurante de mi ciudad. 
Los actores, el decorado, el vestuario impecables. De nueve, porque la perfección no existe. Pero el argumento de la trama aburridísimo.


Y como se dice.... No hay dos sin tres. 
El domingo 13 de Abril un vecino de mi localidad estrenó en su pueblo su nueva andadura teatral. Como era un compañero de la Xarxa que organizaba salidas culturales tod@s sus fans asistieron al evento.
La obra fue muy divertida aunque no había nada de extraordinario ni original en su argumento. El guión bien orquestado, así como los interpretes que supieron darle credibilidad a sus papeles. 
Ya estoy deseando ver la siguiente representación para ver si la cosa va a mejor y con ideas más originales o renovadas. O si bien, sigue entorno a lo ya visto y manido pero entreteniendo al personal que es lo que necesitamos en los tiempos que corren.
Le voy a dar una oportunidad a la Cia Nou Horitzó para que nos pueda deleitar con un formato original y bien trabajado por los componentes de la Compañia.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada