diumenge, 4 de maig del 2014

VIAJE A LA SIERRA DE CAZORLA


Dia 28 de Abril. Mañana. Nacimiento del Guadalquivir. Sierra de Cazorla en 4x4.

El Lunes por la mañana temprano nos pasaron a recoger en dos 4x4. Uno era un Jeep y nosotras (mi amiga Rosa y yo) nos montamos en un microbus 4x4. Era la primera vez que me montaba en uno y el paseo por los senderos y las pistas forestales fue muy interesante y realmente tonificante para el espìritu porque la naturaleza a veces te sorprende con su magnificencia. 
Me pasaría muchísimo tiempo pasando las fotos de la excursión que duró más de 4 horas. 
Una de las paradas fue el puente de la Herreria que se construyó en un solo día para que la reina Isabel La Católica cruzara el arroyo que la dirigiría hacia Granada.


 

No veo fotos del puente. Seguro que lo tendré grabado con la cámara. Pero el arroyo era como este y el puente de piedra muy pequeño..... Vaya que la "Doña" podría pasar por las piedras y no hacía falta hacer el puente.... Pero supongo que será como ahora con los caprichos de l@s stars. El arroyo no era el Guadalquivir tenía un nombre que no recuerdo. Pero el río que se ve en esta foto sí es el Guadalquivir.
La próxima parada fue en el habitat de los buitres. 
Así como en Monfragüe pude hacer fotos buenas de los ....buiiitresssss........ Aquí está claro que la imaginación hay que usarla para verlos. Porque estar.... lo que se dice estar.... están. Pero ver.... lo que se dice ver..... no se ven.



Por el camino nos encontramos con una ardilla y pocos animales más porque -como nos contó el guia- los animales hacen vida nocturna por el calor y el contacto con los humanos que los obliga a esconderse para sobrevivir.
Y un fósil en una piedra del sendero en figura de caracol.



Y para finalizar la excursión de la mañana nos dirigimos al nacimiento del Guadalquivir. Un paraje precioso y -para mi gusto- mucho más bonito que el nacimiento del Ebro que vi hace muchos años en un viaje que hice con mi marido y su sobrino que hoy en día es un orgulloso papá de mi sobrino-nieto. 





Iznatoriaf y Santuario de la Fuensanta por la tarde. 

Por la tarde nos llevaron a Iznatoriaf un pueblo que es de origen árabe pero del que no queda nada aparte de un arco. Lo bonito que sus calles estaban engalanadas con macetas de flores. Y el Santuario, con todo el respeto, pero lo único que valia la pena según mi gusto fue la virgen. 
La verdad es que no me gustó nada estas visitas. No tuvieron ningún interés. Pero bueno ya sabemos que no siempre nos agradará 




Villanueva del Obispo 

Arco mozárabe en Iznatoraf


  
Entrada al Santuario de la Fuensanta


















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada