dilluns, 28 d’abril del 2014

VIAJE A LA SIERRA DE CAZORLA


Hola a tod@s. 
Esta semana estoy de viaje por la provincia de Jaén visitando la Sierra de Cazorla. 
Ayer día 26 fue el viaje en autocar de ida que se me hizo largo y pesado a pesar de estar entretenida con la labor y charlando con mi amiga Rosa que formamos una "extraña pareja" bien avenida.
Ella tan decidida. Yo más "lenta" y tranquila. Pero fuera que ayer el tiempo no acompañó o que era una jornada con una humedad muy elevada que me pasé todo el viaje con un dolor horrible en la rodilla derecha. 

Al mediodia paramos en un restaurante de las afueras de un pueblo de Alicante que nos pusieron un menù de domingo que estaba buenísimo 


 
En el camino nos cruzamos con unos paisajes muy bonitos y con algún que otro monumento. 
Este castillo que está en la provincia de Albacete había pertenecido a un emir árabe y los Reyes Católicos -tras una batalla- se hicieron con la fortaleza que fue una parada en su camino hacia la conquista de Granada.


 













Se hicieron varias paradas y una de ellas fue en Alcaraz donde paramos para descansar y que tenía las ruinas de un antiguo castillo y fortaleza de la época en la que los árabes dominaron la peninsula ibérica. 



Yo con la fortaleza árabe del pueblo de Alcaraz al fondo. 




Un mar de olivos ya en la provincia de Jaén en dirección a La Iruela donde nos alojamos durante estos cuatro días que vamos a estar aquí. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada