dimecres, 26 de febrer del 2014

LA MANGA DEL MAR MENOR. 20-2-2014

 
Lorca para mí era una ciudad donde vive la hija de mi prima, o el pueblo que sufrió aquel terrible terremoto hace unos años.
Las cicatrices todavía no están del todo sanadas. Aún quedan viviendas para derruir y otras para apuntalar. Pero, mira por donde, las iglesias sí que las han restaurado todas.
No dicen que la Iglesia es pobre????........
La Manga es un asentamiento volcánico, así como casi toda la región que en sus tiempos fue un importante sector minero que ahora está totalmente extinguido y una falla cruza la villa que no es la primera vez que sufre los temblores de la naturaleza.
Visitamos una parte de la ciudad dañada por el temblor terrestre con el "cómo estaba y como está ahora", fui al centro regional de cerámica, nos llevaron al Museo de Paso Blanco con unos bordados y una capilla espectacular, tras el almuerzo nos llevaron a lo que queda de la fortaleza árabe-cristiano-judaica con la visita a la Sinagoga que existió en su momento.
Este hallazgo es reciente y en las excavaciones se halló un asentamiento judio con su sinagoga muy bien conservada.
Y yo que para unas cosas soy lista, para otras soy boba. No pensé en el momento y cuando me di cuenta ya no dió tiempo para hacer la fotografia.
Una vez hecha la visita guiada nos dieron un poco de tiempo para dar una vuelta. Yo oí que había una torre que se podía visitar pero como tuve que ir al lavabo e iba detrás con otros viajeros no sabía dónde estaba y me aventuré por ahí. Arriba había un señor que iba disfrazado de cristiano cruzado y tras una broma que le hice y la foto que amablemente me hizo salí de ahí para adentrarme por otros senderos y "perderme" por la fortaleza. Cuando nos fuimos lo vi asomado y entonces me di cuenta que había sido una boba porque no le había pedido permiso para hacerle una foto. Pero mientras se encencía la cámara desapareció y ya no pude hacérsela perdiendo la oportunidad.
Como siempre dificultades para encontrar un comercio con artículos de la tierra y recuerdos.
 























 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada