dimarts, 25 de febrer del 2014

LA MANGA DEL MAR MENOR. 19-2-2014

El miércoles me recordó el crucero que hice con los abuelos 38 años atrás.
Me marearía o no pasaría nada?.
Por la mañana nos llevaron hasta el km. 15 o 18 para coger un barco que nos daría una vuelta por el Mar Menor.
La profundidad maxíma en "la laguna" es de 14 metros y hay zonas que son de 3/4 metros.
Tal como nos dijo el guía del barco el recorrido se haría por la zona más profunda para evitar males mayores y el encallado de la nave.







Al mediodía regresamos al hotel para el almuerzo y a las 15'15 ya estábamos listas para ir a Cartagena por la tarde para visitar la ciudad y lo que nos hacia más ilusión. El teatro romano.
La excursión de la mañana fue espectacular. Como decía no podíamos bordear la laguna porque la nave encallaria y nos pondría en peligro. La embarcación estaba preparada para hacer un circuito turístico. en la cubierta principal había (en su interior) un bar y asientos para los pasajeros. En la superior unos bancos en dos filas y con un toldo que cubría una parte de la nave para que no nos molestara el sol y la fuerte brisa marina que soplaba aquella soleada y primaveral mañana.
Tras el recorrido hicimos una pequeña parada en un bar-restaurante que tenía la forma de una nave y -como comentaba- nos llevaron al hotel  para el almuerzo.
 
La visita de Cartagena estuvo enmarcada por la visita al Museo de Isaac Peral hijo de la villa, con la contemplación del submarino original, la visita al Teatro Romano y al Museo Nacional de Arqueología Subacuática que era espectacular. Después nos dieron tiempo libre para pasear por la calle principal plagada de comercios de alto standing pero NINGUNO DE SOUVENIRS O PRODUCTOS AUTÓCTONOS DE LA REGIÓN¡¡¡¡.












 
 
Al atardecer regresamos al hotel ya con la idea de que las vacaciones se nos estaban acabando. Por la noche como siempre baile y -en mi caso- hacer tiempo con el ordenador.
Un día primaveral con dos visitas de lujo. Desde mi punto de vista, claro.
Y como siempre en Cartagena tampoco había nada para los forasteros que visitamos las ciudades y pueblos de la región y que hemos ahorrado un dinero para poder disfrutar de los productos del lugar.
Un desastre¡¡¡¡. Lástima. Así no se sube una Comunidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada