dilluns, 24 de febrer del 2014

LA MANGA DEL MAR MENOR. 18-2-2014


El martes amaneció con las brumas habituales que tenían su encanto y ya cambió el tiempo haciendo un dia medio soleado aunque con mucho viento.
Para este día nos apuntamos a la excursión que nos llevaba por el litoral de la Manga y a una sardinada.
Nos dirigimos a Lo Pagan que es una pedanía del pueblo de San Pedro del Pinatar donde acaba "La Manga del Mar Menor" uniéndose los dos mares el Mediterraneo y el Mar Menor.

Una vez llegamos a San Pedro del Pinatar nos dieron un tiempo libre para pasear y ver como los dos mares se hermanaban y las vistas del pequeño mar y del Mediterraneo eran impagables.
 


 
(Por un momento podía arreglar las fotos para colocarlas de manera más atractiva, pero otra vez me he quedado sin la opción)
 
Desde allí nos dirigimos a Los Alcázares donde está la escuela de aviación y que es una pedanía (?) de San Javier donde está la Academia del Aire. Vimos aquel día algunos cazas que intenté fotografiar y filmar fracasando en el intento. Allí visitamos un Museo de la Academia de los Alcázares que era muy interesante ya que fue fundada a principios del siglo pasado (XX) y tuvo un gran prestigio en España y fuera de ella.
Durante la guerra civil la Academia era republicana y en el pueblo se unieron las Brigadas Internacionales y del país para luchar contra el fascismo de Franco y el ya incipiente o enraizado (caso de Italia) de Europa.
 










Y sin dejar la población nos llevaron a visitar un balneario que conserva el estilo novecentista y ver las casetas de baños que se usaban hasta los años 40/50 del siglo XX.
 

Y desde allí nos dirigimos andando hasta el restaurante donde comimos una sardinada, pudiendo repetir todas las veces que quisieras; pan, agua, vino y gaseosa.
 

Tras el yantar volvimos andando al autocar y al hotel.
Tras el apetitoso aperitivo ya no teníamos hambre y sólo nos tomamos un poco de fruta. Como por la tarde no teníamos ninguna excursión fuimos a la habitación para hacer un poco de siesta y después ir a dar una vuelta.
 






Ayer en el blog explicaba que la Manga del Mar Menor era una zona turística.
Y así es.
Pero el gobierno de la Región de Murcia tiene un fallo garrafal.
Si se quiere potenciar el turismo de la Región tiene que haber comercio y artículos de diversa índole todos los meses del año.
En donde estábamos lo único que estaba abierto era una tienda que no tenía nada y otras dos de ropa, complementos y souvenirs. NADA MÁS¡¡¡¡.
Y en Murcia en el centro donde está la Catedral, el Casino y el casco antiguo NO HABIA NINGUNA TIENDA DE SOUVENIRS O REGALOS¡¡¡¡¡.
En Caravaca, en los Santuarios, en Cartagena, en Lorca NADA DE NADA PARA EL TURISMO DE INVIERNO Y DE VERANO¡¡¡¡¡¡
Una vergüenza¡¡¡¡. Tanto nosotras como los viajeros que estábamos alojados en Las Gaviotas o Los Delfines, o en "Entremares".... NO PUDIMOS COMPRAR NADA DE PRODUCTOS DE LA TIERRA. NI SIQUIERA EN LOS SUPERMERCADOS (Mercadona) HABIAN ARTÍCULOS PARA LLEVARNOS A CASA DE LA TIERRA MURCIANA¡¡¡¡.
Pienso que debería haber una política que incentivara el turismo y lo "mimara". No me quejo ni de los hoteles donde todos estuvimos muy bien atendidos y cuyos servicios eran excelentes tanto por el personal, como la limpieza y la comida. Ni de los/las guías que nos acompañaron en las excursiones.
Pero la falta de estructuras comerciales es una vergüenza.
Cuando salíamos a dar una vuelta no había nada abierto y ni un alma por la calle. Visto lo visto nos quedamos en el hotel para descansar y distraernos con la lectura, la radio y la televisión.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada