dilluns, 24 de febrer del 2014

LA MANGA DEL MAR MENOR. 17-2-2014



El lunes fuimos a pasar el día en Murcia por la mañana y por la tarde al Santuario de Ntra. Sra. de Fuensanta.
El hotel estaba situado en el km.y medio del litoral del Mar Menor. Estaba conectado con otro hotel de la misma empresa por el que accedíamos a través del parking. Constaba de 8 plantas más la planta baja donde estaba la piscina, la recepción, sala de lectura y juegos y una cafeteria-bar con un pequeño espacio para bailar. El hotel estaba adaptado para las personas con mobilidad reducida (inválidos) y la primera planta constaba de varios salones para convenciones, celebraciones y otros eventos en los que fuera necesario una mayor capacidad.
Unas habitaciones daban a la parte del Mar Menor -tal como os contaba hace unos blogs- y el resto a los edificios que estaban por doquier por todo el litoral.
La Manga del Mar Menor es una zona edificada para el turismo. Unas cuantas casas de planta baja de propietarios extranjeros (y algunos nacionales) y el resto hoteles como rascacielos.
 
Por la mañana sobre las 10'30 llegamos a la ciudad de Murcia.
Otra excursión de las que si sabes de qué va no la haces.
Y no porque la ciudad no fuera bonita. O porque no tuviera lugares interesantes qué visitar. Es que no había nada que ver. Un día gris y lluvioso a primera hora. Después paró la lluvia pero el tiempo había refrescado y la humedad era muy alta.
Un dato para los que tenemos artrosis o reuma. En la región de Murcia podemos estar unos días de vacaciones, pero no podemos vivir allá. La humedad es mucho más alta de la que tenemos en Catalunya y desconozco la situación para el resto de España.
Visitamos la Catedral, el Casino social más importante que conserva intacto su esplendor novecentista, el Museo de Salzillo donde pudimos ver algunas de sus obras. Nos dieron una hora de tiempo libre para pasear y tras el almuerzo nos llevaron al Santuario de Ntra. Sra. de Fuensanta que lo único bueno era su vista panorámica de los pueblos que se asentaban por todo el valle, el retablo con la virgen y el gran espacio que había para pasear y hacer ejercicio caminando por allí.

 
















 
Pido disculpas porque en algunos blogs (por no decir en todos) las fotos que cuelgo no pueden arreglarse. Las que no son válidas porque no suben la primera vez no pueden ser eliminadas y las que voy poniendo no puedo arreglar el formato para que quede más conciso y no tan amplio. No sé si es el formato de las fotos, o que las pasé por el cortar y pegar, después por el disco duro externo y más tarde cuando llegué el sábado por la tarde las pasé por el ordenador grande. No sé si en este proceso de ir de aquí para allà se ha perdido el enlace o el formato. Ya sabeis que yo de informática estoy "out". 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada