dijous, 27 de febrer del 2014

LA MANGA DEL MAR MENOR. 21-2-2014

 
Y ya llegó el día de regresar casa.
Durante el viaje mi amiga estuvo haciendo unas fotos.
Ya mañana lavo toda la ropa y descansaré del viaje que ha sido movidito. Cada dia una excursión, baile y ordenador para pasar las fotos.
Hasta el siguiente voyage¡¡¡¡¡








dimecres, 26 de febrer del 2014

LA MANGA DEL MAR MENOR. 20-2-2014

 
Lorca para mí era una ciudad donde vive la hija de mi prima, o el pueblo que sufrió aquel terrible terremoto hace unos años.
Las cicatrices todavía no están del todo sanadas. Aún quedan viviendas para derruir y otras para apuntalar. Pero, mira por donde, las iglesias sí que las han restaurado todas.
No dicen que la Iglesia es pobre????........
La Manga es un asentamiento volcánico, así como casi toda la región que en sus tiempos fue un importante sector minero que ahora está totalmente extinguido y una falla cruza la villa que no es la primera vez que sufre los temblores de la naturaleza.
Visitamos una parte de la ciudad dañada por el temblor terrestre con el "cómo estaba y como está ahora", fui al centro regional de cerámica, nos llevaron al Museo de Paso Blanco con unos bordados y una capilla espectacular, tras el almuerzo nos llevaron a lo que queda de la fortaleza árabe-cristiano-judaica con la visita a la Sinagoga que existió en su momento.
Este hallazgo es reciente y en las excavaciones se halló un asentamiento judio con su sinagoga muy bien conservada.
Y yo que para unas cosas soy lista, para otras soy boba. No pensé en el momento y cuando me di cuenta ya no dió tiempo para hacer la fotografia.
Una vez hecha la visita guiada nos dieron un poco de tiempo para dar una vuelta. Yo oí que había una torre que se podía visitar pero como tuve que ir al lavabo e iba detrás con otros viajeros no sabía dónde estaba y me aventuré por ahí. Arriba había un señor que iba disfrazado de cristiano cruzado y tras una broma que le hice y la foto que amablemente me hizo salí de ahí para adentrarme por otros senderos y "perderme" por la fortaleza. Cuando nos fuimos lo vi asomado y entonces me di cuenta que había sido una boba porque no le había pedido permiso para hacerle una foto. Pero mientras se encencía la cámara desapareció y ya no pude hacérsela perdiendo la oportunidad.
Como siempre dificultades para encontrar un comercio con artículos de la tierra y recuerdos.
 























 
 
 
 

dimarts, 25 de febrer del 2014

LA MANGA DEL MAR MENOR. 19-2-2014

El miércoles me recordó el crucero que hice con los abuelos 38 años atrás.
Me marearía o no pasaría nada?.
Por la mañana nos llevaron hasta el km. 15 o 18 para coger un barco que nos daría una vuelta por el Mar Menor.
La profundidad maxíma en "la laguna" es de 14 metros y hay zonas que son de 3/4 metros.
Tal como nos dijo el guía del barco el recorrido se haría por la zona más profunda para evitar males mayores y el encallado de la nave.







Al mediodía regresamos al hotel para el almuerzo y a las 15'15 ya estábamos listas para ir a Cartagena por la tarde para visitar la ciudad y lo que nos hacia más ilusión. El teatro romano.
La excursión de la mañana fue espectacular. Como decía no podíamos bordear la laguna porque la nave encallaria y nos pondría en peligro. La embarcación estaba preparada para hacer un circuito turístico. en la cubierta principal había (en su interior) un bar y asientos para los pasajeros. En la superior unos bancos en dos filas y con un toldo que cubría una parte de la nave para que no nos molestara el sol y la fuerte brisa marina que soplaba aquella soleada y primaveral mañana.
Tras el recorrido hicimos una pequeña parada en un bar-restaurante que tenía la forma de una nave y -como comentaba- nos llevaron al hotel  para el almuerzo.
 
La visita de Cartagena estuvo enmarcada por la visita al Museo de Isaac Peral hijo de la villa, con la contemplación del submarino original, la visita al Teatro Romano y al Museo Nacional de Arqueología Subacuática que era espectacular. Después nos dieron tiempo libre para pasear por la calle principal plagada de comercios de alto standing pero NINGUNO DE SOUVENIRS O PRODUCTOS AUTÓCTONOS DE LA REGIÓN¡¡¡¡.












 
 
Al atardecer regresamos al hotel ya con la idea de que las vacaciones se nos estaban acabando. Por la noche como siempre baile y -en mi caso- hacer tiempo con el ordenador.
Un día primaveral con dos visitas de lujo. Desde mi punto de vista, claro.
Y como siempre en Cartagena tampoco había nada para los forasteros que visitamos las ciudades y pueblos de la región y que hemos ahorrado un dinero para poder disfrutar de los productos del lugar.
Un desastre¡¡¡¡. Lástima. Así no se sube una Comunidad.