dilluns, 10 d’agost del 2015

UN FINDE EN LOS PIRINEOS



Ahora al colgar el video me he percatado que no había hecho mi habitual blog viajero. 

Me salió un trabajo de cartera de reparto a pie en Correos. Un mes. Y al finalizar el mismo ya sé que no puedo seguir optando a este trabajo. No soy lo bastante rápida para hacerlo. Ya me lo dijeron cuando iba los sábados. Pero para mí es inaceptable que me digan que no sirvo para una cosa. 

Bien. Cuando venga septiembre y todo el mundo haya regresado de las vacaciones tengo algunas cosas que resolver. Una cambiar mi bolsa de trabajo en Correos. Otra, ver si hay opción a que me hagan un contrato por el tiempo que necesito para cobrar la jubilación aunque sea el mínimo, y resolver mis graves problemas con la pensión de viudedad. 

Además este mes de Julio ha hecho una calor espantosa y el bochorno que es habitual en mi tierra se ha hecho insoportable hasta el punto de que he cogido una depresión y no me apetece salir de casa ni ir a ninguna parte. 

Con este bochorno y este calor es inaguantable estar en la calle. 

Pero yo siempre he salido adelante. Siempre he caído y me he levantado. Y ahora también lo haré. Solamente no tiene que hacer tanto calor. 

Así que cuando en Junio vi la excursión no tenía idea de lo importante que sería para mi hacerla. 

Llamé un poco justa de tiempo porque no puedo meterme en muchos gastos y, habiendo hecho la reserva, una amiga se enteró y nos apuntamos las dos. 

Lo que siento es que no fui una buena compañera de finde. No tuvimos ningún problema de convivencia pero yo no quise decir que quería ir sola para no ofenderla y el resultado es que me sentí agobiada. 




El sábado por la mañana nos recogió el autocar en Gavà y nos dirigimos a buscar a los demás pasajeros dando una vuelta enorme por las poblaciones del Baix Llobregat. 
Una vez todos en el autobús la guía nos habló del plan que había para el fin de semana y nos dió tiempo para descansar. Pero yo estaba tan cansada y agotada que creo que del agotamiento que tenía no pude hacer una cabezada, cuando yo soy de las que se queda caput..... hehehe¡¡¡¡¡

Nos llevaron a Huesca donde en una granja quesera nos enseñaron el proceso de fabricación de quesos. 





Y desde allí ya nos llevaron a un Balneario de renombre y después ya llegamos a Pont de Suert una población de los Pirineos de Lleida que fue nuestro punto de alojamiento,

Y para llegar allí pasamos por el hermoso paisaje del Pantano de Oriana que yo conocía muy bien pero que había olvidado lo bonito que es....






































Tras el almuerzo y una pequeña siesta nos dirigimos a Sant Climent de Taüll y a la Vall de Boí.  












Tras una sencilla cena y un paseo por el pueblo nos dispusimos a ir a dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente. 

Por la mañana temprano dejamos las maletas en el autocar (con mi experiencia fui boba de guardar las cosas en el armario) y a la hora prevista fuimos al Parc Natural d'Aigüestortes por la parte de Pont de Suert y como es inmenso a una zona concreta que tienen para pasear y ver la naturaleza en estado puro. 

Qué maravilla este fin de semana¡¡¡¡ 
Aire puro, no demasiado calor, una noche fresquita.... Y la maravilla de pasear por la naturaleza con su falta de contaminación y malos olores.... Sin el agobio, el calor infernal, el bochorno..... Ya pregunté cómo se iba porque de poder este año me hubiera quedado allí una o dos semanas más. 




De regreso al Hostal para comer tuvimos tiempo para pasear y relajarnos para el viaje de vuelta que fue de una tirada. 
Y ya una vez en casa pensando en el próximo viaje que haré si el destino me lo permite. Y enfrentarme a los nuevos retos que se me presentan y que son importantes para mi futuro. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada