dissabte, 5 de juliol del 2014

ESCAPADA A MADRID. 2 DE JULIO 2014



Será que no he sabido disfrutar de las cosas bellas de Barcelona.
Influye mi forma de ser y pensar que ha hecho que yo me cerrara las puertas al mundo.
Pero Madrid me cautivó desde el momento que la vi por primera vez allá por el año 1980, 

Y siempre que he aterrizado por estos lares he aprovechado para conocer la ciudad poco a poco.

Cuando regresé dos años más tarde estuvimos en Fuenlabrada invitados en casa del primo hermano de mi marido (q.e.p.d.) y  nos dio una vista panorámica de la ciudad y nos llevó al Parque del Retiro que yo ya conocía.

30 años después volví en Reyes a la capital española. Aproveché para ir al Prado, asistir a la representación del "Rey León" que os lo recomiendo y -como mi marido había fallecido seis meses atrás- quise visitar a sus parientes.... Pero me equivoqué y no supe reconocer el irreconocible barrio en el que habitaban y -al volver a la urbe- me dí una vuelta por la Plaza Mayor, el mercado de San Miguel, visité la Catedral de la Almudena y el Palacio Real y aproveché así el tiempo que tenía para ir conociendo la metrópoli.

En este viaje en solitario -el segundo- por la capital he ido un poco sobre el terreno. 

Esta madrugada he ido a descansar muy tarde y por la mañana no me he dado prisa por despertarme.
Después de que por la noche lloviera y se levantara un viento casi huracanado, amaneció con un sol espléndido aunque de vez en cuando han cruzado por el cielo amenazantes nubarrones por la mañana y la tarde. 
Y el plan inicial que traía pensado desde mi ciudad se transformó en un cambio de ruta.
Tras el desayuno en una taberna cercana me he dirigido a la calle Alcalá 13 que es la sede de la Academia de San Fernando. 
ESPECTACULAR¡¡¡¡ UNA MARAVILLA LAS OBRAS QUE CONTIENE¡¡¡¡¡

Y como siempre en la puerta del Sol y en Arenal te encuentras con esculturas humanas o actividades gratuitas de toda índole.
Esta mañana me han sorprendido con un concierto de la Policia Nacional y ayer paseando por la tarde haciendo tiempo para ir al hotel y al concierto unas esculturas humanas....



Allí me pasó que tuve que ir al lavabo y hasta unas horas más tarde no me he dado cuenta que me había dejado los anillos. ¡¡Suerte¡¡¡ que no tenían un gran valor económico y sentimental. Simplemente eran los sustitutos de las alianzas de mi boda que me robaron hace dos años por estas fechas. 

Unas imágenes de aperitivo. El lote completo tengo que ver, limpiar y montar para pasarlo -como siempre- por el you tube.... pero tengo tantas actividades pendientes y atrasadas que hasta que no le llegue el turno ..... 













Saliendo de allá ya eran las 2'30 pm de la tarde y decidí que iría a comer primero y después a la razón por la que me quedaba un día más. VER LA EXPOSICIÓN DEL GRECO EN EL PRADO¡¡¡¡. 

Ha estado después de la comida que he ido al aseo que me dí cuenta que no tenía los anillos. 
Como San Fernando abren de 10 am a 3 pm sólo me quedaba llamar al día siguiente y cruzar los dedos para recuperar las piezas "perdidas". 
Y desde Alcalá me fui dando un paseo hasta el Mesón del Prado sitio donde he ido a comer.












 Y tras el almuerzo lo que más ilusión me hacia. Ver la Exposición del Greco y dar una vuelta por las instalaciones del Prado. 
La cuestión es que lo de la vuelta.... será en otra ocasión. Pero hace dos años ya lo vi aunque fuera en cámara rápida.

La Exposición Greco y la pintura moderna está MUY BIEN¡¡¡¡. 
Se cuenta la historia de cómo este pintor griego influyó en los artistas y pintores de finales del XIX principios del XX que intentaron estudiar sus trabajos e interpretar -a su manera- sus cuadros. Picasso y Zuloaga que fue quién adquirió una importante colección de este insigne artista que ahora celebramos su 400 aniversario..... fueron las más prolíficos a la hora de aprender y emular su estilo adaptándolo a su sensibilidad artística.
MUY INTERESANTE Y VALE LA PENA DE IR A VERLA¡¡¡¡






 Y con el cielo gris -después de ponerme elegante- salí del hotel para coger el metro e ir a la première de la representación de la obra "El lago de los cisnes" en el Compaq Granvia a cargo de la Compañía de Ballet de San Petersbugo.
Ya al salir del metro caían cuatro gotas de lluvia....











La obra se ha reinventado con un final feliz porque muere el cisne malo pero el príncipe y el cisne vivieron felices y comieron perdices..... 
O sea, me quedé sin ver la maravilla de la escena de la muerte del cisne que he visto tantas veces en televisión..... Y sin una orquesta, ya que la música era un cassete. 

Pero para lo que no estaba preparada.... Suerte que me cogí el paraguas: fue para el chaparrón que había a la salida del teatro. Impresionante la lluvia que ha caído..... Una cortina de agua y unos goterones que no me extrañaría nada presagiaran el granizo que caería unas horas más tarde.
Cené en un restaurante de Sol y después corriendo al hotel. 
Esta vez no he hecho mi tradicional chocolate con churros.... Pero en Noviembre espero poderlo hacer cuando vaya al concierto de Il Divo..... 







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada