dilluns, 2 de desembre del 2013

UNA SORTIDA AMB LA XARXA.

 
 
 
El dia 1 de diciembre fui con Xarxa fem un Tomb al Museu de la Música.
 
 
Cuando hace dos años me dijeron que a partir de entonces estaba "jubilada" me dió un soponcio. Dije: "mientras te curas y vamos a los médicos yo hago oposiciones para ir a Correos. Tú ya no podrás trabajar pero yo aún soy joven y en casa no sabré estar sin hacer nada".
 
Después entre tramitar papeles, adaptarte a tu nueva situación, ir a gimnasia y aquagym, oposiciones a correos, clases de matemáticas, resolver asuntos que me salieron imprevistos y tomar decisiones (que como siempre fueron equivocadas) .... Se me pasó el delirio de que "no podría vivir sin trabajar".
 
Y no es que no busque trabajo. Es que no hay. Ya no estoy para curros estresantes. Necesito quehaceres tranquilos y "bien" pagados. De porterías, nada. De correos, en verano me cae algo. De limpiar porterías, nada. De acompañar gente mayor, nada, porque no puedo levantarlos: en parte, porque no puedo alzarlos; y en parte, por problemas de espalda que no puedo hacer esfuerzos ni coger pesos.
 
Y me vine a vivir al pueblo, con su castillo, su tranquilidad, con las actividades que yo necesito para existir y me encontré con una cosa nueva para mí pero que hace años que existe.
 
Porque esta es otra.
Cuando tu existencia ha consistido en: ir del trabajo a casa. Y de casa al trabajo, sin relacionarte con nadie.... Resulta que tu estás out en todo.
Te conviertes un día sin pretenderlo en pensionista a una edad temprana y si no trabajas lo que no puedes hacer es quedarte en casa.
Te buscas la vida. Cada uno tiene su camino. Cada cual sus inquietudes.
Quise recuperar el tiempo perdido.
 
Y me apunté a clases de francés. Y como era a través de una cosa que se llamaba Xarxa d'Intercanvi pues yo tenía que dar algo a cambio. Como me gusta mucho salir a las actividades culturales y desde mi situación personal había cogido experiencia en estas lides.... Pues un taller de salidas culturales.
Pero fue un fiasco total. Se me estropeó la impresora, el ordenador, se me borraron todos los datos para mi trabajo de organizar las salidas.... Me rendí.
Dejé de hacer el taller. Dejé de subir a Barcelona y me hundí.
 
Este año con mi amiga Ma Àngels tenemos un taller de salidas culturales que nos va bien.
Yo diría que sin su colaboración no nos iría tan bien como nos va. Ella sabe cómo se hacen las cosas administrativas y yo tengo las sugerencias e ideas .... Y así poniendo poco a poco de nuestra parte nos está saliendo bastante bien. Yo creo que muy bien. Pero no vaya a gafarse la cosa por pensar muy alto.
 
Y así el domingo con nuestro taller fuimos junto con las personas que se apuntaron al Museu de la Música.
Yo ya había estado a principio de este año o finales del otro... Ahora estoy hecha un lío con las fechas. No sabía que existía y para mí, igual que para ellas, ha sido una sorpresa descubrirlo y disfrutarlo con la visita guiada que nos hicieron contándonos la historia de los instrumentos allí expuestos.
 
Después de la visita nos fuimos a tomar un café y un refresco .... Y ya nos dirigimos para casa en el pueblo.
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Unas cuantas fotos de la salida que hicimos. Y os paso un video de lo que grabé en el Museu. El reportaje fotográfico ya lo vereis en la página de la Xarxa o en el enlace que se me queda grabado en mi muro de facebook o G+.
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada