dissabte, 14 de desembre del 2013

DUES SORTIDES......

El jueves pasado pensé que seria una buena idea ir a un recital de música folk. O esto es lo que ponía la "publi".
 
No lo pasé mal pero el viaje de tres horas fue una pèrdida de tiempo. Os dejo un fragmento del concierto que esperaba fuera otra cosa.
 
 
 
 
 
El viernes era el dia de la Constitución.
 
La democracia con sus luces y sus sombras es una buena forma de gobierno. Pero que és lo que celebramos?. Que un día dijeron se acabó la dictadura y ahora nos vamos a poner de acuerdo para que haya una democracia y una monarquia?.
 
Al principio estaba muy bien esto de celebrarlo.... Pero ahora.... Que vamos a festejar?. Que hay más paro?. Que pisos que podrías vender por un precio justo lo tienes que perder por uno muy inferior?. Que los Bancos te estafen jugando con tu dinero y no te ayuden cuando realmente lo necesitas y con lo poco que tienes te den un interés de m...?. Que vendrá Enero y con él los precios subirán y estaremos más en la miseria y ahogados.... ?. Injusticias sociales, recortes y quimeras sobre una independencia que jamás conseguirán.
 
Pero yo lo festejé con una prima mía y lo pasamos muy bien paseando y dando una vuelta por las tiendas que aquel día estaban abiertas. Aunque no compràramos nada y sólo curioseásemos. Me quité una desilusión y me compensó una agradable velada por la ciudad.
 
Esta semana pasada fueron las fiestas de invierno. Se organizan mercadillos medievales, actuaciones, entretenimientos y toda una fiesta en la que Castelldefels por unos días se convierte en un pequeño lugar de la Edad Media.
 
El año pasado me di una vuelta por los tenderetes y me paseé por las calles del centro y los alrededores de mi residencia.... Pero este año no he ido a ninguna parte. Me he quedado en casa.
A veces nos pasa que se nos viene el mundo encima. Estas a primeros de mes. Pagas un montón de recibos, vas a comprar y te ves con el bolsillo vacío hasta final de mes.
Y cuando pasa esto cada cual lo supera a su manera. Yo me deprimo y me encierro en casa rebelándome contra la depresión haciendo salidas tontas como la del jueves, paseando con mi prima el viernes y participando en una plaza del pueblo con bailes country aunque no tenía ningunas ganas de ir. No tenía ninguna ilusión.
 
Un fragmento de la fiesta con los marchos@s del country de Castelldefels.
 
 
 
Hoy sábado hay una conferencia que puede estar muy interesante. Una parte de mi me dice que vaya que me voy a distraer y no siempre a conciertos y country. Pero la otra parte, no tiene ningunas ganas de ir a ningún sitio. No sé qué haré.
Mañana tampoco tengo ganas de ir al country. Pero es el día que aquí celebramos la Marató de TV3 y yendo colaboraré de alguna forma. Aunque no sea económica.... al menos con los cuatro saltos y bailoteos ya es una manera de decir que estamos por la investigación y curación de las enfermedades neurovegetativas.
 
Ahora me he puesto el Chrome y el Firefox pero no me aclaro. Pero esta gente de "monta" el ciberespacio lo hace cada vez más complicado. Y si quieres que tu ordenador no quede vetusto y tener más rapidez de escritura y búsqueda.... Hay que modernizarse...
Ya veremos como nos apañamos.
Bien ahora ya se acercan las Fiestas. Yo desde que soy pensionista con la família. Antes como trabajaba estos días estuve 13 años sin poder celebrar las Fiestas. Así que no nos tocó otra que aceptar el "rollo" y pasarlo los dos solos.
Ahora ya no tengo compañía. Pero he ganado la de la família que hacía tiempo que no tenía para vernos aunque solamente fuera un día para desearnos Felices Fiestas y hasta el año que viene que nos volvamos a ver.
 
Hasta la pròxima. Chao.
 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada