dimecres, 25 de desembre del 2013

NAVIDADES Y FIN DE AÑO

Antes de nada desearos unas Felices Fiestas y que el año que está a punto de nacer sea mejor para todos.

Mi blog tiene el subtitulo de "Diari d'una pensionista" y de vez en cuando tengo que contaros nuestras cuitas.
La primera es que hace un mes fui al paro de Gavà para arreglar los papeles para el subsidio que dan para la gente mayor de 55 años. Y después de perder dos dias para ir al gimnasio me encontré que me dijeron que no. El motivo?. Pues que como con las dos pagas extras sube lo que me dan 508/10 € al mes.... y el mínimo son 488 €.... pues no tenía derecho a la ayuda.
O sea, que según el choriceo del gobierno del PP, Convergència o la madre del demonio..... con 477 € y dos pagas tienes suficiente para pagar los gastos de la casa, la comida.... y -yo suerte que mi piso es de propiedad- el alquiler del piso.
La segunda. A finales de Noviembre o primeros de Diciembre recibíamos la carta
en la que nos notifican lo que vamos a cobrar el año siguiente. Pues bien, este año aún no la he recibido. Pero leí en internet por MSN que nos subirían un 0'25 %.... Mira qué bien¡¡¡¡ Seremos 0'25% más ricos¡¡¡¡ Y mientras los chorizos y demás ralea de h.... de p.... que nos toman el pelo y se ríen de nosotros... venga a mangar y llevarse nuestro dinero a las Caimán.
Ya decía la canción: "Se va el Caimán, se va el Caimán, (y yo invento) a cuenta de los cuatro tontos que son el populacho, pero que se j...n porque yo me voy a las Caimán, a las Caimán..."
Sinvergüenzas¡¡¡¡¡¡
 
Aquí en Catalunya todos los años la TV3 organiza una Marató para recaudar fondos para la investigación de enfermedades. Este año era para las enfermedades neurovegetativas y en mi pueblo el Ayuntamiento se volcó para recaudar fondos para la investigación y búsqueda científica.
Y pidieron que los que hacemos los talleres de baile participàramos actuando en la Plaça del pueblo.
Y he aquí un trocito de la fiesta.
 
 Festa Marató TV3 a Castelldefels.
https://www.youtube.com/watch?v=ICaD5hVnO-g


Y mientras otros preparan las Fiestas con los turrones, regalos para los hijos y los nietos, yo este año me he dicho que no voy a comprar christmas para pasarme una tarde escribiendo siempre lo mismo y cada año el mismo enunciado.... Y así que he cogido el teléfono y venga a llamar a las personas que importan y felicitarles las Fiestas.
Como este año las Navidades las pasaré con la família pero no hago las celebraciones en mi casa, no me he preocupado de que si hay que comprar esto, que si haremos lo otro, que si todo esté ordenado y limpio en casa, que si los compromisos que estos días tenemos con la "family".
Y yo me digo.
Es que solamente estamos disponibles en los entierros, bautizos, comuniones, bodas o navidades?.
No tendría que ser que el contacto deba ser espaciado pero constante?.
A mí, lo reconozco, me agobiaría mucho que me llamaran todos los días. Pero no sería mala idea que cada dos o tres meses me preguntaran como estoy.
Què manera hay en la actualidad para "enchufarse con la family and others" INTERNET.
QUÉ GRAN INVENTO¡¡¡¡¡
Haces un blog y explicas cuatro tonterías que se te ocurren.
Haces un Facebook con gente que conoces y otra que no vas a conocer nunca pero que son tus "amigos" y la verdad es que no hay nada como estos desconocidos con los que te conectas todos -o casi todos- los días. En los peores momentos son el pilar que te sostienen y te obligan -sin ellos saberlo- a salir adelante.
Haces un You Tube y cuelgas tus "juergas" y así les dices a ellos.... Hey¡¡¡¡ Estoy aquí. Estoy bien.
Así es como nos relacionamos hoy. INTERNET y sus redes sociales ....
Y no penseis que estoy en contra... no. Pero la comunicación de vez en cuando via watsap o "telephone" no está tampoco nada mal.

Y después de mi gran discurso llegamos al día 22 dia que la gente de Gavà organizó un sencillo encuentro con pica-pica donde no faltó de nada. Bailoteo a go-go, picoteo con cerveza, coca-cola o naranjada y un ambiente festivo, familiar y sin protagonismos.
Así da gusto ir a los sitios. Así da gusto pasártelo bien y apuntarte a las actividades que organizan.
Aquí os paso la fiesta.




De momento ya está todo lo que os quería pasar.

Esta Navidad con mi prima hermana y Sant Esteve con mi família.
Y para la semana que viene ya nos volveremos a reencontrar para contaros lo de este fin de semana.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S¡¡¡¡¡¡
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada