dimarts, 19 de novembre del 2013

PRESENTACIÓN

Hoy dia 19 de Noviembre de 2013 empiezo mi andadura con este blog.
Su finalidad: explicar con más espacio los eventos a los que voy sea en solitario o con mis amistades. Y de vez en cuando el día a día. Un poco como yo. El blog irá sobre la marcha. Sin planificar.

Bien. Empezamos. Miraré de escribir en castellano siempre que pueda para que llegue a todo el mundo. Pero me vais a disculpar si alguna vez lo hago en catalán porque me vea incapaz de expresarme en una lengua que no es mi idioma natural. 
 
 
Todo empezó hace dos años.
Un día me levanté por la mañana, como siempre me aseé y preparé el desayuno, recogí un poco la cocina, miraba la televisión mientras hacia labor y era un día como los que había tenido durante los últimos meses.
 
Un día te dicen que tu compañero tiene una recaida, dejas tu trabajo (aunque fuera de esclavos y mal pagado) y ya dedicas tu tiempo y energías en estar allí como compañera en un viaje que sabes va a ser difícil e incierto.
 
Y aquel día. Poco antes del mediodía mi compañero dejó esta parte de la vida para adentrarse en otra paralela y desconocida de la que jamás regresará. Y en este momento me convertí en pensionista como tantos otros y otras antes, durante y después de mí.
 
Los primeros meses no fueron nada fáciles pero poco a poco vas encontrándote con gente que sabe cómo te sientes y te brinda su consuelo y amistad.
Como mi compañero no quería que regresara a un trabajo mal pagado y con un contrato basura y esclavo no quise contrariarlo aunque ya poco importaba si cumplía con sus anhelos o no. Y como, por circunstancias, tuve que tramitar y resolver asuntos privados.... Pues al final me convertí en lo que yo llamo: una jubilada forzosa.
 
Y en este nuevo camino me encontré haciendo oposiciones, yendo a conciertos, obras de teatro y actividades en centros cívicos con mi prima hermana o con las amigas que conocí en la Asociación.
Hice una excursión a Lloret un fin de semana con mis nuevos amigos de la Asociación, me fui a Tarragona y Madrid yo sola para huir de recuerdos y fantasmas que no te dejan avanzar y así el destino fue trazando lo que sería mi camino. Un sendero que me llevó al pueblo donde yo resido y que ya no quiero abandonar.
 
Y los que me seguís por You Tube ya sabeis que siempre que puedo participo en las actividades de la población y que llevo una vida muy activa que tendré que aprender a equilibrar para que haya un momento y un lugar para cada senda emprendida con tesón, perseverancia y mucha ilusión por vivir y salir adelante.
 
En la ciudad hace muchísimos años había participado en algunos concursos literarios. Uno de ellos tuvo éxito pero jamás vi un céntimo ni la publicación en ninguna libreria o mercadillo. Me sacaron un dinero que no tenía y después si te he visto no me acuerdo. Esta experiencia me dejó muy hundida pero recuperada de mi desilusión seguí empeñada en salir adelante. Fue cuando un día -hará unos 7 o 8 años- me compré el ordenador para poder expresar mejor lo que sentía a través de las letras. Pero todos y todas cuando queremos expresar nuestros pensamientos e ideas en el "papel" electrónico nos quedamos vacios, sin saber porqué o cómo ocurre tal sentimiento. Y así pasan las semanas, los meses y los años sin que seas capaz de expresar todo lo que llevas dentro de ti.
 
Y así llegó aquel día del mes de Mayo que por un trabajo que tenía almacenado desde hacía muchísimo tiempo salió a la luz esplendoroso y ansioso por darse a conocer, por escapar -como yo- de las estanterias cibernéticas y me sentí renacer cuando me dieron un tercer premio y me felicitaron por mi humilde trabajo.
 
Y esto fue un estímulo para no abandonar. Lo que pasa es que el aparato no deja de ser una máquina que necesita un rodaje y entre esta "puesta a punto" y el trabajo que me salió en verano, una actividad y otra..... Lo tengo un poco pendiente de volver a coger "el toro por los cuernos" y seguir con mi humilde, sencillo y pobre sendero literario.
 
Y ahora, algunos ya lo habeis visto, empiezo con mi blog del cual podeis mandar vuestros comentarios y fotos o videos que estén relacionados con actividades que esteis haciendo o hayais hecho. Pero tampoco os paseis porque si no parecería "La vida anónima del prójimo" en vez del "diario de una pensionista". La protagonista soy yo y las personas que me rodean.... Bien.... Que ya entendeis lo que quiero decir.
 
 
 
 
Este verano invité a mi prima Mª Carmen (en realidad era prima de mi compañero) a pasar la Fiesta Mayor en mi pueblo y como yo quise que se lo pasara bien -y conociendo que le gustaba el karaoke- el sábado por la noche nos fuimos con mi amiga Rosa a cenar con la oferta de la Ruta de la Tapa y después nos metimos en el karaoke del Solifemar para pasar la velada las tres tomando unas copas y oyendo cantar al personal.
Mi prima sí cantaba y me dio alas para probar aunque yo canto fatal y desafino un mogollón. Y con la primera canción quedé en ridículo y esto que me la sabía de memoria. La segunda ya me salió mucho mejor y animada como estaba yo .... que ya estaba lanzada.... Pedimos turno para cantar "Libertad sin ira" de Jarcha.
!!!Qué vergüenza¡¡¡¡. !!!Qué corte¡¡¡¡¡.
Resulta que la canción tenía su parte cantada y su estribillo. Y las dos pensábamos que la canción era todo el rato el principio del estribillo y el estribillo.... Así que como buenamente pudimos miramos de salir del desastre y cantamos la canción, recitando la parte que no sabíamos como sonaba.
A aquellas horas de la madrugada ya no había mucho público pero el poco que había nos estuvo apoyando y animando en todo momento. Y nos aplaudieron, creo yo, porque vieron nuestra buena voluntad en pasar nosotras un momento agradable y que ellos lo pasaron bien con nuestro "show".
Y ahí quedó para el recuerdo el primer día que canté en público. Y nada menos que en un karaoke¡¡¡¡.
Ya no he vuelto a ir porque ya con la llegada del curso "escolar" vamos liados. Y con el frío que hace .... salir de noche.... o por la tarde que ya pronto se hace negro.... Bien que el año que viene volveré para repetir la experiencia y pasarlo bien.
 
Y con esta anécdota acabo mi primera entrada y estreno de este blog.
 
Fins la propera....
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada