dijous, 21 de novembre del 2013

ACTIVIDADES CON LA XARXA FEM UN TOMB

Pero entre mis muchas actividades está que con una amiga del lugar donde resido hemos montado un taller de salidas culturales. La idea es organizar una salida para ir a un Museo o lugar de interés y promocionarlo para ir a visitarlo o asistir al evento organizado. Hasta ahora las dos salidas nos han salido bien. Mejor la primera que la segunda que esperaba tuviera mayor aceptación. Pero supongo que será el quid del taller. Que unas veces vaya mucha gente y otras no.
La salida al MNAC fue para mi toda una revelación.
Como ya he comentado antes de ser pensionista me dediqué a vivir encerrada dentro de un "huevo" y al salir del "cascarón" tengo que descubrir lugares nuevos y reencontrarme con los viejos.
Y el MNAC era el nuevo. Mi visita personal con mi amiga Rosa al Museo Picasso fue un reencuentro con un viejo amigo al que hacia años no veía .... Y esto que no comprendo su obra más actual -por decir que no me gusta- y sí sus primeros lienzos.
 
 
Cuando fuii al MNAC pensé que sería una buena idea grabar la visita a la Exposición Temporal de Antoni Tàpies (que grabé entera) y de la permanente. Lo que sucedió es que me di cuenta que mientras filmaba la permanente no podía estar pendiente de las personas que tenía "a mi cargo" y además me perdía las explicaciones que el guía hacia sobre los objetos que habían en exposición.
Tengo que regresar más adelante para ver lo que no pude ver porque es enorme y hay un montón de salas que quedaron sin poderse contemplar.... Pero tiempo habrá para ir el año que viene o dentro de unos meses... Sobre el terreno así hago.
Ahora os paso lo que no pude mostrar en mi taller porque era demasiado largo y ahí las cosas han de ser concisas y muy breves.
 
Siento muchísimo que no pueda poneros una foto. Pero algo pasa en mi ordenador que no me las coge. Pido disculpas por este fallo ajeno a mi voluntad.
 
En noviembre el taller de la Xarxa fem un Tomb ha organizado una salida al teatro.
No sé si era porque era por la noche, un dia lluvioso y frío. O que no entendieron bien de què iba la salida que fue promocionada como si de una película de renombre se tratara, o qué, no vino tanta gente de mi población como yo esperaba.
La obra era de una compañía de teatro nueva que se llama Cia. EndisArt y que recorren toda Catalunya representando la obra teatral "Eros i Eris". En ella no solo trabajan actores noveles que ya tienen un rodaje, aunque sean muy jóvenes, en las tablas, si no que en el plantel de actores está la actriz Claudia Font que es hija de mi localidad y que había formado parte del elenco que ganó el premio Butaca d'Or 2012 con la obra "Incendis".
Se ha creado un sistema nuevo para ir al teatro y pensamos mi amiga y yo que sería una buena idea por la novedad y por no ir siempre de Museos. Variar un poco. Dar cosas diferentes.
El resultado fue una representación muy bien interpretada por sus jóvenes actores. Bien estructurada y escrita por su joven autor en su ópera prima que además también es su director.
La primicia era lo que se llama "Entrada a la Inversa".
Cuando entras en el teatro te entregan una entrada. Ves la representación. Y a la salida pagas 5, 10, 15 € o más según la valoración que tú le das o tu bolsillo. Puede darse el caso que te haya gustado mucho y que solamente puedas poner 5 € o 10.
 
Aquí teneis las dos versiones que he hecho de la salida y la obra.
Una es en imágenes y la otra son fragmentos de la obra desde su inicio hasta su "final".
 
La obra en imágenes.
 
La representación completa filmada.
 
Como es natural no podía grabarla toda. Sería pesado para el público a la hora de ver el video y le quitaría la gracia para ir a verla si al ver estos enlaces os pica la curiosidad.
Si es así ya habré conseguido mi objetivo que era que la gente se lo pasara bien y saliera a dar un "tomb" cultural.
 
Ya estamos mi amiga y yo pensando dónde podemos ir la próxima vez....




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada