dimecres, 20 de novembre del 2013

ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.

Y aprovechando que trabajé en Correos un mes y medio y que hacia tiempo no viajaba, ni iba a conciertos guays me apunté a un montón de cosas.
 
Primero el concierto del Eros Ramazotti
 
 
La lástima es que cuando comprè las entradas no sabía que habría una barandilla que no nos dejaría ver bien el concierto. Que lo veríamos de reojo o de lado, sí. Pero al haber la baranda no nos dejó verlo todo lo bien que nos hubiera gustado.
Ýo nunca lo había oído en persona y sólo conocía unas cuantas canciones de la època de los dinosaurios. Cuando el cantante era joven y ya apuntaba maneras.
Así que mi "reencuentro" después de casi 25/27 años con su música, su voz casi rota y al natural .... fue una experiencia muy gratificante para mí.
Una buena velada con mi amiga Rosa y un éxito de público que se entregó durante todo el concierto.
 
Una de las cosas que jamás hubiera hecho antes y que cuando eres pensionista haces, es meterte en actividades nuevas que aportan experiencias novedosas y que resultan divertidas y placenteras.
Según lo que cada uno ha cotizado su pensión es más o menos alta. Pero la mía es la más  baja. Así que hay que buscar entretenimientos que no sean muy caros y que uno/a lo pase bien.
Y lo que en la capital jamás hubiera pensado que haría¡¡. En el pueblo me apunté para probar y hacer algo diferente y nuevo. Y se ha convertido en un hobby tan importante para mí como las salidas culturales o los talleres para ir cogiendo el tranquillo a las cosas que una vez me casé dejé de hacer por mi manera de pensar y de ser.
Y esta novedad es el country.
Siempre me ha gustado la música country. Y cuando veia en la tele a la gente bailando me gustaba mucho lo que observaba.... Pero de ahí que yo me apuntara un día a practicarlo.... Un mundo.... Què va¡¡¡¡. Ni en sueños¡¡¡¡.
 
En la población vecina hay una Asociación que hace años que funciona y hay mucha cultura country. Así que mi amiga Rosa (que la conocí a través de apuntarme a clases de country el año pasado) y yo nos hemos apuntado a un par de eventos que organizaron.
Uno en el lugar de nuestros amigos "country-eros" (esta palabra no la busqueis que me la acabo de inventar, si conoceis otra que sea mejor me lo decís)  y otra en Segur de Calafell. Las dos actividades fueron gratuitas y lo pasamos muy bien con toda la gente que fue a las salidas.
 
Esto es un fragmento del día que fuimos a la población vecina.
 
 
 
 
 
Y esto es del día que fuimos a Segur de Calafell.
 
 
 
 
 
Puedes ser un pensionista porque cobras una jubilación -y entonces te haces llamar jubilado-, o porque cobras o recibes una ayuda de la Generalitat -y te dicen que eres discapacitado-, o puede que tengas una enfermedad -como el caso de mi compañero- que ya no te permite trabajar o hacerlo en un determinado tiempo del año -te llaman pensionista por larga enfermedad o la transitoria- o bien eres un pensionista porque el destino un día decide que uno debe irse para que tú puedas llevar a cabo el camino que siempre quisiste recorrer.
Y los que estamos en el camino que hemos comenzado desde el punto donde una jornada muy lejana lo dejamos.... Y los que hemos aprendido que de existencia sólo hay una y que hay que aprovecharla porque se termina muy rápido y sin que te des cuenta....  Estos somos los que ahora realmente son sentimos vivos y no atrapados en una càrcel vital de la que no puedes escapar.
 
Y también (aunque siempre fuiste una persona solidaria de boca y corazón) de súbito sientes que también debes serlo en carne y hueso y no sólo en el papel.
 
De este modo es como me apunté al concierto sobre el Alzheimer que organizó la Fundación Pasqual Maragall que todos conoceis y no hace falta que os diga quien es.
 
 
 
 
 
Dos momentos del magnífico concierto desde cuya entrada pude ver mejor el espectáculo y -aunque fui yo sola- solamente escuchar aquel plantel de artistas ya valía la pena estar ahí. Y como mi padre tuvo esta enfermedad, fue mi manera de colaborar para que se siga investigando sobre ésta y otras que hay que son neurovegetativas. (Creo se dice así).

La TV3 este año dedica la Marató a este tipo de dolencias. Y aquí en el pueblo participaremos los del country para recaudar fondos. Será mi manera de solidarizarme aunque sea modestamente y anónimamente. Bueno ... ahora sí que la he liado.... Quiero decir que no voy a salir en la tele haciendo el paripé de que he colaborado. Pero ya os pasaré -si el tiempo y la salud lo permite- el evento.
 
Y como no hay dos sin tres, fui al concierto de Save Good the Queen porque los había visto hace unos años en un reportaje en la tele y sentía la curiosidad de verlos actuar y confirmar si eran tan buenos como me habían parecido años atrás. Ya sé que no son los auténticos que son de "mentirijillas".... Pero no me arrepiento de haber ido, sola otra vez, para poder disfrutar del evento.
Allí me encontré con una pareja muy simpática y ya me quedé con ellos hasta que terminó el concierto. Lo malo. Que tuve que estar de pie toda la velada y acabé con un dolor de rodillas y pies... Que ya cuando ya no pude más miré a ver si podía entrar en las gradas para sentarme pero no sólo había una cola enorme, si no que además había -según me dijo alguien que estaba por allí- había que pagar.... Volví donde estaba y a lo hecho pecho. Suerte tengo de tener un problema de audición porque estar delante de los amplificadores con el "bum, bum" y de pie.... hay que tener .... ganas.
Pero la recompensa valió la pena. Un fragmento de los teloneros y de los Queen de "mentirijillas".
 
 
 
 
Y ya después de este concierto he ido a otros eventos que se han hecho en mi pueblo.
 
La actuación del Coro infantil Vivaldi. Las obras de teatro Estúpids i Bona Gent.
 
 
 
 
 
 
Y así como el año pasado me rendí y dejé mis actividades en la gran ciudad, este año he decidido retomarlas.
Sea sola o acompañada por alguna amiga o conocida. Da igual. La cuestión es no venirme abajo porque me mareo durante los trayectos en transporte público.y así en una de estas salidas fui a un concierto de clásica.
La soprano y su acompañante nos deleitaron con su actuación y valió la pena el viaje hasta la capital.
 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada