divendres, 29 de novembre del 2013

UNA EXCURSIÓ SORPRESA

EL DOMINGO DIA 24 DE NOVIEMBRE  fui con mi amiga Rosa y un grupo de gente de mi pueblo de excursión.

Tod@s teníamos el alma en vilo.
Hacia unas semanas que esperàbamos el gran día.

En Gavà hace años que funciona una Asociación de Country que da clases de baile, además de otras actividades. Y hace un año mi amiga Rosa y yo fuimos a un evento y allí nos pusimos en contacto con ellos. Y así es como siempre que organizan una actividad de country vamos sin pensarlo dos veces.
Sólo una enfermedad, una incapacidad o la muerte nos impedirían ir a estos eventos.
 Y como nosotras un montón de gente del pueblo también es aficionada y otros -como nosotras- están también en contacto con los de Gavà y cuando pueden también van a los acontecimientos que se llevan a cabo.
 
La novedad era que íbamos a una excursión sin saber a dónde íbamos. Un precio muy económico y baile asegurado .... Esto era todo lo que sabíamos.
 
Llegó el gran día y un autocar nos recogió a los de Castelldefels. Éramos en total casi sesenta personas, la mayoría de Gavà.
Y por fin sabíamos adonde iríamos.
El plan consistía en ir a visitar un poblado ibérico y comer en un restaurante de los alrededores donde podríamos bailar country.
Y por la autopista del Garraf nos llevó el autocar hasta Calafell.
 
Yo desconocía que en Catalunya quedara un poblado ibérico así que mi sorpresa fue doble. Por un lado aprender una cosa más que no tenia idea. Y por la otra ver que a pesar del tiempo transcurrido en el buen estado en que se encontraban los restos de la ciudad.
 
La ciudad era una plaza amurallada para defenderse de sus vecinos. Pero sobretodo de los piratas y asaltantes que venían por el mar.
No debían ser gente muy alta ya que entré en varias de las viviendas y el techo estaba a un metro por encima de mí. Y yo hago metro cincuenta y cuatro/cinco (según como te miden).
En las casas había la entrada que servía para guardar los enseres. Una sala que podía ser la cocina, comedor y salón pero sin chimenea y una habitación no muy grande donde se tendrían que hacinar los miembros de toda una família.
 
Algunas de las casas de las que no se conservan las paredes y el techo eran más grandes y disponían de más estancias. Se supone sería la del jefe del clan o el pueblo y los "nobles" del lugar. Unas estructuras que se ponían fuera de las viviendas eran los hornos para fabricar el pan. Y otros a fuera de las viviendas eran hornos para -suponemos- hacer cremaciones, comidas o ritos .... No sabemos bien para que lo usarían. Las calles eran estrechas y las casas estaban adosadas unas a otras. Una torre de madera servía -quizás hubieran más- para avistar a los enemigos o los vecinos que regresaban de sus partidas de caza o de las siembras....
 
Pasado el mediodía. Como siempre llegué la última porque no oí a qué hora había que estar en el autocar y pensando en mis cosas no se me ocurrió preguntar, nos montamos en el autocar y nos condujo al restaurante que estaba a un par de kilómetros del poblado ibérico.
 
El restaurante estaba en medio del campo y la carretera pasaba por uno de sus extremos. Allí cuando llegamos un DJ nos puso música para ambientar y ya empezamos con el "bailoteo" hasta pasadas las dos en que entramos en el comedor para comer.
 
El menú consistió en una ensalada variada muy completa, un plato de embutido que quedó pobre porque sólo pusieron jamón curado y queso, con pa amb tomaquet y de segundo podías escoger entre carne y pescado. Yo escogí la zarzuela de pescado con merluza, almejas, mejillones y gambas que estaba muy bien sazonada y suave. De postre una comtessa y el café. Todo regado con vino tinto, gaseosa y agua mineral. A mi me apeteció pedirme un anís con hielo y con la copa en la mano -después del ágape- salí afuera para ver bailar a la gente, bailar yo y estar pendiente de la Fórmula 1 que daban en la tele del bar del restaurante. El Alonso quedó tercero y se aseguró ser el segundo. Lo que tampoco está mal.
El Vettel lleva un cohete en la trasera del bólido y es intratable alcanzarle. Y como siempre el Alonso quejándose de que no tienen coche..... Pues tio, no haberte ido de la Renault y si no lo fabricas tú que así irás más con el misil pegado al trasero.....¡¡¡¡
Ay¡¡¡ Que nunca está contento.... Es un quejica.... Pero un gran piloto. Se le ve centrado y no està para gilipolleces.
 
Pasadas las siete ya regresamos a casa. Nos dejaron donde nos recogieron y xino-xano volví a casa andando.
Me quedó el buen sabor de boca de haber pasado un día donde me lo pasé muy bien con toda "la colla".
Borré lo de la poesía para grabar la excursión. Pero creo que con las fotos os podeis hacer una idea de cómo fue todo. 
Hasta la pròxima¡¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 

UNA EXPERIENCIA SURREALISTA

EL VIERNES PASADO, EL DIA 22, FUI A UN FESTIVAL DE POLIPOESIA.

El año pasado claudiqué. Pero este año no.
He estado unos días sin ordenador. Cuando lo compré no pensaba usar para nada el internet. Pero un día la curiosidad te lleva a pulsar una tecla y primero con el correo y el facebook, después You Tube y ahora recientemente el blog, te lleva a "investigar" y adquirir nuevas experiencias.
Ahora el ordenador es un utensilio de trabajo (sin él no puedo trabajar en las actividades del taller cultural), de documentación (cuando necesito saber cómo se utiliza el ordenador), de comunicación con otras personas, para viajar, para montar los videos y las fotografias..... Ahora no sé vivir sin el ordenador.
A qué viene todo esto....
A que desde que soy pensionista he dado un cambio en mi vida y en mi forma de pensar.
Evolucionas cuando eres consciente de lo corta que es la vida. No sabes cuando va a llegar la hora de pasar a otra dimensión.
Cuestiones que antes eran absurdas o impensables ahora se convierten en una manera de experimentar cosas nuevas antes de partir.
Cuando era soltera había ido a algun evento "moderno" pero después cuando me casé dejé que otros fueran a estas actividades mientras yo me quedaba en casa viendo pasar los días, los meses y los años sin mover un dedo para llevar un existencia completa. Renuncié por convicción. No por coacción.
Pero ahora que nadie me espera y que no debo dar cuentas de lo que hago o dejo de hacer, ha llegado la hora de recuperar el tiempo perdido. Y antes de que las horas pasen y no nos dé tiempo a llegar al puerto vital que nos hemos marcado.
Y una amiga me mandó un enlace. Y sentí curiosidad. Podía ser interesante.

Me pasé una semana deshojando la margarita. Voy o no voy.
Hace mucho frío.
A ti no te gusta la poesía. Te aburre.
Es a las nueve y media de la noche y llegarás a las tantas a casa....
Pero me pudo más la curiosidad.
Me interesó más asistir a un acto que, aunque no fuera de mi predilección, no dejaba de ser arte. Y el arte..... El arte siempre debe ser contemplado aunque tú no lo entiendas.

Y el viernes, aunque me lo pensaba mejor, me fui a Barcelona.
Cogí el bus. El metro. Y me dirigí a la Nau Ivanov. Se veía claramente que antes había sido una fábrica. Pero no sé de qué.

Una parte del edificio es un teatro experimental con entrada económica.
Una puerta daba paso a la "taquilla" y el bar.
Unas escaleras metálicas conducían a un primer piso donde habían expuestas unas obras que eran "photoshops". En un cuadro se veía a la mujer (todas las fotos o cuadros eran mujeres) sin maquillar y en el otro la misma mujer con los retoques del photoshop que le cambiaban el rostro aunque la fémina fuera la misma.... Esto era "normal".
Abajo unos sofás y un par de mesas con sillas daban a unas salas que estaban separadas por paredes que quizás fueran prefabricadas. No puedo decirlo con certidumbre. Unos cuadros pintados daban la sensación de ser láminas y los objetos representados (no había retratos humanos) eran de lo más variopinto y vulgar. Utensilios que nosotros usamos en nuestra vida cotidiana pero que estaban plasmados en láminas  artísticamente. Esto era casi "normal".

En una pared de la sala del bar había unas fotografias colgadas.... Y esto era totalmente FANTASMAGÓRICO y ANORMAL¡¡¡¡¡.
Ya os decia que el arte debe ser contemplado y respetado aunque no estés capacitado para "leerlo".... Pero aquellas fotografías eran de lo más gore y tétrico que he visto en mi vida. Para ser sincera: era la primera vez.
Las obras representaban mujeres en actitud mortal o asesinadas, o torturadas, o encadenadas.... Sus rostros parecían tan puñeteramente mortales que sólo su visión te daba yu-yu y repelús.
Se me puso la piel de gallina y un relámpago de frío invernal y electrizante recorrió mi cuerpo. Me dejó con mal sabor de espíritu.

Me encontré con mi amiga a la que hacia un año que no veía y a la vez ella halló a una amiga suya que ahora reside fuera de Catalunya y estaba de vacaciones.
Las tres cuando llegó la hora pasamos a una gran estancia de la nave industrial que estaba habilitada con sillas y unas gradas de hierro y asientos de madera.
Al fondo el escenario con una gran pantalla para proyectar películas y las paredes vetustas y sin pulir, pintar o arreglar.

Lo que había de empezar a las nueve y media comenzó a las diez porque esperaban a un participante que venía de Girona.

La primera actuación fue la del convocante del evento con una serie de poesias.... Poesias?????.
Con todo el perdón. Pero era todo menos poesía lo que viví las casi dos horas que duró el espectáculo.
Hace cuarenta años me hubiera levantado y me hubiera ido.
Hoy me quedé a ver qué pasaba y aguantar aquella experiencia surrealista que yo era incapaz de comprender que se le llamara Arte y Poesía.
La primera intervención nos "recitó" unos poemas en los que la caca, la mierda, la guerra, el asesinato..... era convertido en Arte para significar alguna protesta o expresión de sentimientos.... Y todo el mundo disfrutó (yo alucinando) cuando en medio del "poema" gritábamos (yo tambien, no iba a ser diferente) "Canya, canya, canya¡¡¡¡" levantando los brazos y moviéndolos como si golpeáramos el aire.

La segunda fue la de un participante de Navarra. Y él nos representó en varias poesías que estaba viviendo dentro de un "poema" y hablaba de Eta (pero sin glorificarla) y de la vida, de la muerte, de la cotidianiedad, del amor, del sexo.... y él dale con que vivía dentro de un poema. Y éste artista dentro de lo raro fue casi normal.
Pero....

La tercera intervención fue un intèrprete italiano que agradó mucho con su mimo de que estaba recitando un poema sin articular palabra. Y yo no sé qué es lo que haría reir a la gente porque a mí me dejó sin comprender nada de nada.
 
La cuarta la hizo el joven que estaba a mi lado que se disfrazó para representar a un paleto, una prostituta y una "celebridad" que recitaban poesías que parecía más una representación en prosa en un teatro experimental que una intervención poética.

La quinta, sexta y septima actuación dentro de la "normalidad" fueron estrámboticas.

La octava fue la participación de tres mujeres. Una de ellas representaba la víctima y las otras dos la dictadura, los torturadores, los maltratadores y el mal de la humanidad hacia el más débil. El poder que subyuga al pueblo. Esta fue la única actuación de toda la velada que sí entendí. Pero dónde estaba la poesía en aquella representación teatral que era como una pieza de ballet contemporáneo....?????.
 
Hice la filmación de todo el evento pensando que el sábado tendría el ordenador. Pero una circunstancia imprevista (lo supe el Martes) me ha dejado sin ordenador toda la semana y borré  lo grabado guardando las fotos. No tengo flash y mejor no pueden ser.... Y este es el resultado de una experiencia surrealista....
Hay que vivirlo. Contarlo no lo expresa cómo fue realmente.... Ya sé que algunos direis que soy una exagerada y que no hay para tanto.... Quizás tengais razón pero a mi entender y punto de vista no dejó de ser una situación extraordinariamente y genuinamente extraña.
 
 
 

dijous, 21 de novembre del 2013

ACTIVIDADES CON LA XARXA FEM UN TOMB

Pero entre mis muchas actividades está que con una amiga del lugar donde resido hemos montado un taller de salidas culturales. La idea es organizar una salida para ir a un Museo o lugar de interés y promocionarlo para ir a visitarlo o asistir al evento organizado. Hasta ahora las dos salidas nos han salido bien. Mejor la primera que la segunda que esperaba tuviera mayor aceptación. Pero supongo que será el quid del taller. Que unas veces vaya mucha gente y otras no.
La salida al MNAC fue para mi toda una revelación.
Como ya he comentado antes de ser pensionista me dediqué a vivir encerrada dentro de un "huevo" y al salir del "cascarón" tengo que descubrir lugares nuevos y reencontrarme con los viejos.
Y el MNAC era el nuevo. Mi visita personal con mi amiga Rosa al Museo Picasso fue un reencuentro con un viejo amigo al que hacia años no veía .... Y esto que no comprendo su obra más actual -por decir que no me gusta- y sí sus primeros lienzos.
 
 
Cuando fuii al MNAC pensé que sería una buena idea grabar la visita a la Exposición Temporal de Antoni Tàpies (que grabé entera) y de la permanente. Lo que sucedió es que me di cuenta que mientras filmaba la permanente no podía estar pendiente de las personas que tenía "a mi cargo" y además me perdía las explicaciones que el guía hacia sobre los objetos que habían en exposición.
Tengo que regresar más adelante para ver lo que no pude ver porque es enorme y hay un montón de salas que quedaron sin poderse contemplar.... Pero tiempo habrá para ir el año que viene o dentro de unos meses... Sobre el terreno así hago.
Ahora os paso lo que no pude mostrar en mi taller porque era demasiado largo y ahí las cosas han de ser concisas y muy breves.
 
Siento muchísimo que no pueda poneros una foto. Pero algo pasa en mi ordenador que no me las coge. Pido disculpas por este fallo ajeno a mi voluntad.
 
En noviembre el taller de la Xarxa fem un Tomb ha organizado una salida al teatro.
No sé si era porque era por la noche, un dia lluvioso y frío. O que no entendieron bien de què iba la salida que fue promocionada como si de una película de renombre se tratara, o qué, no vino tanta gente de mi población como yo esperaba.
La obra era de una compañía de teatro nueva que se llama Cia. EndisArt y que recorren toda Catalunya representando la obra teatral "Eros i Eris". En ella no solo trabajan actores noveles que ya tienen un rodaje, aunque sean muy jóvenes, en las tablas, si no que en el plantel de actores está la actriz Claudia Font que es hija de mi localidad y que había formado parte del elenco que ganó el premio Butaca d'Or 2012 con la obra "Incendis".
Se ha creado un sistema nuevo para ir al teatro y pensamos mi amiga y yo que sería una buena idea por la novedad y por no ir siempre de Museos. Variar un poco. Dar cosas diferentes.
El resultado fue una representación muy bien interpretada por sus jóvenes actores. Bien estructurada y escrita por su joven autor en su ópera prima que además también es su director.
La primicia era lo que se llama "Entrada a la Inversa".
Cuando entras en el teatro te entregan una entrada. Ves la representación. Y a la salida pagas 5, 10, 15 € o más según la valoración que tú le das o tu bolsillo. Puede darse el caso que te haya gustado mucho y que solamente puedas poner 5 € o 10.
 
Aquí teneis las dos versiones que he hecho de la salida y la obra.
Una es en imágenes y la otra son fragmentos de la obra desde su inicio hasta su "final".
 
La obra en imágenes.
 
La representación completa filmada.
 
Como es natural no podía grabarla toda. Sería pesado para el público a la hora de ver el video y le quitaría la gracia para ir a verla si al ver estos enlaces os pica la curiosidad.
Si es así ya habré conseguido mi objetivo que era que la gente se lo pasara bien y saliera a dar un "tomb" cultural.
 
Ya estamos mi amiga y yo pensando dónde podemos ir la próxima vez....




dimecres, 20 de novembre del 2013

ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.

Y aprovechando que trabajé en Correos un mes y medio y que hacia tiempo no viajaba, ni iba a conciertos guays me apunté a un montón de cosas.
 
Primero el concierto del Eros Ramazotti
 
 
La lástima es que cuando comprè las entradas no sabía que habría una barandilla que no nos dejaría ver bien el concierto. Que lo veríamos de reojo o de lado, sí. Pero al haber la baranda no nos dejó verlo todo lo bien que nos hubiera gustado.
Ýo nunca lo había oído en persona y sólo conocía unas cuantas canciones de la època de los dinosaurios. Cuando el cantante era joven y ya apuntaba maneras.
Así que mi "reencuentro" después de casi 25/27 años con su música, su voz casi rota y al natural .... fue una experiencia muy gratificante para mí.
Una buena velada con mi amiga Rosa y un éxito de público que se entregó durante todo el concierto.
 
Una de las cosas que jamás hubiera hecho antes y que cuando eres pensionista haces, es meterte en actividades nuevas que aportan experiencias novedosas y que resultan divertidas y placenteras.
Según lo que cada uno ha cotizado su pensión es más o menos alta. Pero la mía es la más  baja. Así que hay que buscar entretenimientos que no sean muy caros y que uno/a lo pase bien.
Y lo que en la capital jamás hubiera pensado que haría¡¡. En el pueblo me apunté para probar y hacer algo diferente y nuevo. Y se ha convertido en un hobby tan importante para mí como las salidas culturales o los talleres para ir cogiendo el tranquillo a las cosas que una vez me casé dejé de hacer por mi manera de pensar y de ser.
Y esta novedad es el country.
Siempre me ha gustado la música country. Y cuando veia en la tele a la gente bailando me gustaba mucho lo que observaba.... Pero de ahí que yo me apuntara un día a practicarlo.... Un mundo.... Què va¡¡¡¡. Ni en sueños¡¡¡¡.
 
En la población vecina hay una Asociación que hace años que funciona y hay mucha cultura country. Así que mi amiga Rosa (que la conocí a través de apuntarme a clases de country el año pasado) y yo nos hemos apuntado a un par de eventos que organizaron.
Uno en el lugar de nuestros amigos "country-eros" (esta palabra no la busqueis que me la acabo de inventar, si conoceis otra que sea mejor me lo decís)  y otra en Segur de Calafell. Las dos actividades fueron gratuitas y lo pasamos muy bien con toda la gente que fue a las salidas.
 
Esto es un fragmento del día que fuimos a la población vecina.
 
 
 
 
 
Y esto es del día que fuimos a Segur de Calafell.
 
 
 
 
 
Puedes ser un pensionista porque cobras una jubilación -y entonces te haces llamar jubilado-, o porque cobras o recibes una ayuda de la Generalitat -y te dicen que eres discapacitado-, o puede que tengas una enfermedad -como el caso de mi compañero- que ya no te permite trabajar o hacerlo en un determinado tiempo del año -te llaman pensionista por larga enfermedad o la transitoria- o bien eres un pensionista porque el destino un día decide que uno debe irse para que tú puedas llevar a cabo el camino que siempre quisiste recorrer.
Y los que estamos en el camino que hemos comenzado desde el punto donde una jornada muy lejana lo dejamos.... Y los que hemos aprendido que de existencia sólo hay una y que hay que aprovecharla porque se termina muy rápido y sin que te des cuenta....  Estos somos los que ahora realmente son sentimos vivos y no atrapados en una càrcel vital de la que no puedes escapar.
 
Y también (aunque siempre fuiste una persona solidaria de boca y corazón) de súbito sientes que también debes serlo en carne y hueso y no sólo en el papel.
 
De este modo es como me apunté al concierto sobre el Alzheimer que organizó la Fundación Pasqual Maragall que todos conoceis y no hace falta que os diga quien es.
 
 
 
 
 
Dos momentos del magnífico concierto desde cuya entrada pude ver mejor el espectáculo y -aunque fui yo sola- solamente escuchar aquel plantel de artistas ya valía la pena estar ahí. Y como mi padre tuvo esta enfermedad, fue mi manera de colaborar para que se siga investigando sobre ésta y otras que hay que son neurovegetativas. (Creo se dice así).

La TV3 este año dedica la Marató a este tipo de dolencias. Y aquí en el pueblo participaremos los del country para recaudar fondos. Será mi manera de solidarizarme aunque sea modestamente y anónimamente. Bueno ... ahora sí que la he liado.... Quiero decir que no voy a salir en la tele haciendo el paripé de que he colaborado. Pero ya os pasaré -si el tiempo y la salud lo permite- el evento.
 
Y como no hay dos sin tres, fui al concierto de Save Good the Queen porque los había visto hace unos años en un reportaje en la tele y sentía la curiosidad de verlos actuar y confirmar si eran tan buenos como me habían parecido años atrás. Ya sé que no son los auténticos que son de "mentirijillas".... Pero no me arrepiento de haber ido, sola otra vez, para poder disfrutar del evento.
Allí me encontré con una pareja muy simpática y ya me quedé con ellos hasta que terminó el concierto. Lo malo. Que tuve que estar de pie toda la velada y acabé con un dolor de rodillas y pies... Que ya cuando ya no pude más miré a ver si podía entrar en las gradas para sentarme pero no sólo había una cola enorme, si no que además había -según me dijo alguien que estaba por allí- había que pagar.... Volví donde estaba y a lo hecho pecho. Suerte tengo de tener un problema de audición porque estar delante de los amplificadores con el "bum, bum" y de pie.... hay que tener .... ganas.
Pero la recompensa valió la pena. Un fragmento de los teloneros y de los Queen de "mentirijillas".
 
 
 
 
Y ya después de este concierto he ido a otros eventos que se han hecho en mi pueblo.
 
La actuación del Coro infantil Vivaldi. Las obras de teatro Estúpids i Bona Gent.
 
 
 
 
 
 
Y así como el año pasado me rendí y dejé mis actividades en la gran ciudad, este año he decidido retomarlas.
Sea sola o acompañada por alguna amiga o conocida. Da igual. La cuestión es no venirme abajo porque me mareo durante los trayectos en transporte público.y así en una de estas salidas fui a un concierto de clásica.
La soprano y su acompañante nos deleitaron con su actuación y valió la pena el viaje hasta la capital.
 
 
 
 

dimarts, 19 de novembre del 2013

PRESENTACIÓN

Hoy dia 19 de Noviembre de 2013 empiezo mi andadura con este blog.
Su finalidad: explicar con más espacio los eventos a los que voy sea en solitario o con mis amistades. Y de vez en cuando el día a día. Un poco como yo. El blog irá sobre la marcha. Sin planificar.

Bien. Empezamos. Miraré de escribir en castellano siempre que pueda para que llegue a todo el mundo. Pero me vais a disculpar si alguna vez lo hago en catalán porque me vea incapaz de expresarme en una lengua que no es mi idioma natural. 
 
 
Todo empezó hace dos años.
Un día me levanté por la mañana, como siempre me aseé y preparé el desayuno, recogí un poco la cocina, miraba la televisión mientras hacia labor y era un día como los que había tenido durante los últimos meses.
 
Un día te dicen que tu compañero tiene una recaida, dejas tu trabajo (aunque fuera de esclavos y mal pagado) y ya dedicas tu tiempo y energías en estar allí como compañera en un viaje que sabes va a ser difícil e incierto.
 
Y aquel día. Poco antes del mediodía mi compañero dejó esta parte de la vida para adentrarse en otra paralela y desconocida de la que jamás regresará. Y en este momento me convertí en pensionista como tantos otros y otras antes, durante y después de mí.
 
Los primeros meses no fueron nada fáciles pero poco a poco vas encontrándote con gente que sabe cómo te sientes y te brinda su consuelo y amistad.
Como mi compañero no quería que regresara a un trabajo mal pagado y con un contrato basura y esclavo no quise contrariarlo aunque ya poco importaba si cumplía con sus anhelos o no. Y como, por circunstancias, tuve que tramitar y resolver asuntos privados.... Pues al final me convertí en lo que yo llamo: una jubilada forzosa.
 
Y en este nuevo camino me encontré haciendo oposiciones, yendo a conciertos, obras de teatro y actividades en centros cívicos con mi prima hermana o con las amigas que conocí en la Asociación.
Hice una excursión a Lloret un fin de semana con mis nuevos amigos de la Asociación, me fui a Tarragona y Madrid yo sola para huir de recuerdos y fantasmas que no te dejan avanzar y así el destino fue trazando lo que sería mi camino. Un sendero que me llevó al pueblo donde yo resido y que ya no quiero abandonar.
 
Y los que me seguís por You Tube ya sabeis que siempre que puedo participo en las actividades de la población y que llevo una vida muy activa que tendré que aprender a equilibrar para que haya un momento y un lugar para cada senda emprendida con tesón, perseverancia y mucha ilusión por vivir y salir adelante.
 
En la ciudad hace muchísimos años había participado en algunos concursos literarios. Uno de ellos tuvo éxito pero jamás vi un céntimo ni la publicación en ninguna libreria o mercadillo. Me sacaron un dinero que no tenía y después si te he visto no me acuerdo. Esta experiencia me dejó muy hundida pero recuperada de mi desilusión seguí empeñada en salir adelante. Fue cuando un día -hará unos 7 o 8 años- me compré el ordenador para poder expresar mejor lo que sentía a través de las letras. Pero todos y todas cuando queremos expresar nuestros pensamientos e ideas en el "papel" electrónico nos quedamos vacios, sin saber porqué o cómo ocurre tal sentimiento. Y así pasan las semanas, los meses y los años sin que seas capaz de expresar todo lo que llevas dentro de ti.
 
Y así llegó aquel día del mes de Mayo que por un trabajo que tenía almacenado desde hacía muchísimo tiempo salió a la luz esplendoroso y ansioso por darse a conocer, por escapar -como yo- de las estanterias cibernéticas y me sentí renacer cuando me dieron un tercer premio y me felicitaron por mi humilde trabajo.
 
Y esto fue un estímulo para no abandonar. Lo que pasa es que el aparato no deja de ser una máquina que necesita un rodaje y entre esta "puesta a punto" y el trabajo que me salió en verano, una actividad y otra..... Lo tengo un poco pendiente de volver a coger "el toro por los cuernos" y seguir con mi humilde, sencillo y pobre sendero literario.
 
Y ahora, algunos ya lo habeis visto, empiezo con mi blog del cual podeis mandar vuestros comentarios y fotos o videos que estén relacionados con actividades que esteis haciendo o hayais hecho. Pero tampoco os paseis porque si no parecería "La vida anónima del prójimo" en vez del "diario de una pensionista". La protagonista soy yo y las personas que me rodean.... Bien.... Que ya entendeis lo que quiero decir.
 
 
 
 
Este verano invité a mi prima Mª Carmen (en realidad era prima de mi compañero) a pasar la Fiesta Mayor en mi pueblo y como yo quise que se lo pasara bien -y conociendo que le gustaba el karaoke- el sábado por la noche nos fuimos con mi amiga Rosa a cenar con la oferta de la Ruta de la Tapa y después nos metimos en el karaoke del Solifemar para pasar la velada las tres tomando unas copas y oyendo cantar al personal.
Mi prima sí cantaba y me dio alas para probar aunque yo canto fatal y desafino un mogollón. Y con la primera canción quedé en ridículo y esto que me la sabía de memoria. La segunda ya me salió mucho mejor y animada como estaba yo .... que ya estaba lanzada.... Pedimos turno para cantar "Libertad sin ira" de Jarcha.
!!!Qué vergüenza¡¡¡¡. !!!Qué corte¡¡¡¡¡.
Resulta que la canción tenía su parte cantada y su estribillo. Y las dos pensábamos que la canción era todo el rato el principio del estribillo y el estribillo.... Así que como buenamente pudimos miramos de salir del desastre y cantamos la canción, recitando la parte que no sabíamos como sonaba.
A aquellas horas de la madrugada ya no había mucho público pero el poco que había nos estuvo apoyando y animando en todo momento. Y nos aplaudieron, creo yo, porque vieron nuestra buena voluntad en pasar nosotras un momento agradable y que ellos lo pasaron bien con nuestro "show".
Y ahí quedó para el recuerdo el primer día que canté en público. Y nada menos que en un karaoke¡¡¡¡.
Ya no he vuelto a ir porque ya con la llegada del curso "escolar" vamos liados. Y con el frío que hace .... salir de noche.... o por la tarde que ya pronto se hace negro.... Bien que el año que viene volveré para repetir la experiencia y pasarlo bien.
 
Y con esta anécdota acabo mi primera entrada y estreno de este blog.
 
Fins la propera....