dissabte, 14 de febrer del 2015

VACACIONES EN DÈNIA. 12 Y 13 FEBRERO 2015

Vista del Castillo. Y oficina Info Turismo. Dènia


No comenté que en este viaje también viene una amiga de Rosa acompañada por su vecina. 

El día 12 aprovechando que no teníamos excursiones decidimos ir juntas a dar una vuelta por Dènia.  

Según mi punto de vista, Dènia es un pueblo costero normal y corriente. No tiene nada destacable aparte un castillo y tres Museos. 
El lunes iré a visitar el castillo y el Museo Arqueológico y ya os daré mis impresiones pero este día fuimos a ver el Museo del Juguete cuya particularidad es que está dedicado a las personas que en su día formaron parte de la industria juguetera en esta localidad. Esta industria hacia los años 70 empezó a desaparecer, lo mismo que la industria vinícola y otras que con el tiempo han ido desapareciendo. En este sentido estaba muy bien porque conocías a las personas que formaron parte de este universo infantil con fotos y los juguetes que fabricaron.

Siguiendo el paseo llegamos a la Plaza del Ayuntamiento y la iglesia de la Asunción. A unos pasos se encuentra el Museo Etnológico que a mi no me pareció de ningún interés. Y a mis amigas tampoco. En realidad cuatro azadones y una representación de una pareja de burgueses viviendo en un piso de finales del XIX, principios del XX. Como digo, nada que perder....

Seguimos paseando por sus calles, cruzamos un tunel para ir al castillo que vimos desde abajo porque -como os decía- el lunes ya lo veremos por dentro.

Y así acabó este día. Llegamos al hotel, participé en las actividades de animáción y tuve la suerte del novato. Como gané a un juego que lo llaman el "juego de las galletas" por la noche me entregaron un diploma en recuerdo de este día.... 

El día 13 fuimos mi amiga Rosa y yo a pasear por el puerto y nos tomamos un aperitivo riquísimo en una terraza a la vera del mar con una vista panorámica del puerto y la playa de Dènia, en el Cabo de San Antonio....
Pero lo realmente divertido fue que por la noche se celebró la fiesta del Carnaval. 
Yo me disfracé -como buenamente pude- (esto lo hizo interesante y guay) de geisha o de mujer de "la vie" china .... Hehehe¡¡¡. Pero otros viajeros que se hospedaban en el hotel -fueran ingleses (más de la mitad lo son) o españoles- escogieron sus disfraces entre los que nos proporcionaron las chicas de animación y formamos un equipo de unas 50 personas que aquella noche nos disfrazamos y lo pasamos en grande¡¡¡¡. 



Escultura en el puerto deportivo. Dènia
Tunel para ir al Castillo atajando
el camino.... Dènia

Rótulo en la estatua sobre Umberto Bassetti.
Dènia.

Estatua dedicada a Umberto Bassetti.
Dènia
Centro social. Al lado estaba el Museo del Juguete. Dènia
Iglesia en Dènia

Dènia. Al fondo el Ayuntamiento.

Paseando por el puerto. Cabo de San Antonio
Estatua en homenaje al centenario Iglesia Baptista
Dènia
Escollera en Cabo San Antonio. Dènia

Una nube curiosa señoreando en el puerto
Dènia
Gaviotas en unas rocas en el mar

Cabo de San Antonio. Dènia
Tomando el aperitivo a la vera del mar....
Paseando por Dènia
 
Yo disfrazada de .... geisha o de china la nuit.... Hehehe¡¡¡¡

Algunos huéspedes en la fiesta de Carnaval

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada