dimarts, 5 d’agost del 2014

VERANO EN CASTELLDEFELS. JULIO-1os AGOSTO 2014


De camino a casa unos parterres en flor y al fondo el edificio Planeta con sus terrazas ajardinadas que llaman la atención.
Como el año pasado el verano se pasa volando entre las fiestas de los barrios de la localidad y las actividades que se organizan tradicionalmente cada año.
A principios del mes de Julio, o quizás fue finales de Junio, el barrio de Can Lluminetes que está en la playa organizó una butifarrada y una sardinada.

El día de la butifarrada -después de comer- dos amigas, yo, con una señora que estaba allá nos fuimos a pasear por el Paseo Marítimo, a tomar un café y a casa. La Rosa como no se encontraba bien se fue directa a su casa después de la comida....









Y a la semana o dos.... No recuerdo bien, hubo la sardinada y por la tarde el baile de fiesta mayor del barrio de Can Lluminetes.....



Mi amiga Rosa me invitó para ir a una comida con sus compañeras de trabajo que fueron unas señoras encantadoras y muy simpáticas con las que fuimos a comer al Port Olimpic de Barcelona en un restaurante en el que cogimos un menú de pica-pica de primero, dos platos, bebida, café y postre. Después ya cada cual se fue a sus quehaceres y la Rosa y yo nos fuimos al Corte Inglés porque me hacia falta completar mi ropero con dos vestidos para salir en primavera-verano.

Pero en su interior una de sus amigas cogió la foto de unas cigalas gambas, bogavantes....  que tenían una pinta..... Para comérnoslos a "bocaos"¡¡¡¡¡ hehehe¡¡¡¡¡

Y de vez en cuando a los que estamos en "jubilación forzosa" (como yo lo llamo) y parados nos sale un trabajillo en verano.
Hace dos años fueron 3 meses.
El pasado fue un mes y medio.
Pero este año -como los recortes del gobierno- quince días.
Lo tenía bien asumido. Más vale 15 dias que ninguno. Pero la verdad es que los últimos 6 días estuve muy inquieta y nerviosa.
Me tocó -esta vez- La Sagrera y estas fotos son de los alrededores de mi "curro" y con mi traje de faena.... A falta de uniforme oficial y con el calor que hace bueno es cualquier cosa que te ayude a soportar el calor....
Còpia de la Dama d'Elx als Jardins i la Plaça anomenada Jardins d'Elx

Des de la feina. Al fons la sortida del metro de La Sagrera

Les portes del meu lloc de treball al carrer Hondures.

Es veu molt malament. Però era el taulell i cassiller de la meva secció de repartiment.

Una placeta entre Garcilaso i Avda. Sant Antoni Mª Claret

La placeta d'abans des de Avda. Sant Antonio Mª Claret

Al carrer Garcilaso amb Avda. Meridiana
La plaça amb l'esglèsia dels Jardins d'Elx. La Dama és el que es veu damunt del cotxe.


Jo anant a repartir. Desprès quan acabava em rentava i vestia per anar ben arreglada

Una font per matar el calor. A la Avda. Meridiana amb Avda. S.A.M.Claret. 
Un local on ensenyen country i fan concerts i balls countrys.


Como no había nevera ni microondas (en los anteriores sí) iba a comer a una parada del Enrique Tomás que hay en el vestíbulo de la línea 5 del metro. Y en el vestíbulo de la línea 3 hay un espacio para que los músicos puedan expresar su arte. 



Un día de aquellos me encontré con estos intérpretes que los grabé como una cosa curiosa. El que toca "la batería" usaba bidones de plástico, una lata de galletas, unos platillos de bateria infantil, un pincel y espátula de cocina para que sonara y con un artilugio fabricado con reciclaje de plásticos podía usar el pedal para tocar la original batería.....


 Una amiga que vive en una zona que está a las afueras del pueblo nos invitó para que fuéramos a la piscina de la urbanización a pasar la mañana. 
Así que una señora me recogió con su coche y nos dirigimos allá. Yo que me da mucha vergüenza ir en bañador en un lugar público y que no sé nadar al final me lo pasé tan bien que no me importó lo que los demás pensaran y me grabé disfrutando del día. 







https://www.youtube.com/watch?v=uH6SkQW59sU&list=UUDtjgQ8lt6DIB8GUlaDE4_Q



Y el viernes pasado una conocida nos invitó a su huerto para una barbacoa, Cada uno de los invitados tenía que llevar una cosa para repartirla entre todos. Yo llevé sangría y unas cocas de crema. Otros patatas fritas. Otros bebidas. Otra tortilla de patata..... Y hubo quién no llevó nada..... 
Después de la cena iluminados por la luz de las velas pequeñitas que trajeron nos pusimos a charlar y cantar hasta las once en que ayudamos a guardar y recogerlo todo.

Yo, mis dos amigas y un amigo de ellas nos fuimos a dar un Paseo por el Paseo Marítimo y una de ellas tuvo el detalle de dejarnos en casa.... 






Todos los veranos los domingos, a las 8 pm, en la plaza de la Iglesia hay sardanas. El domingo fui después de dos años que hacia que no iba. Bailé un poquito porque siempre me pasa que como no sé muy bien los pasos y contar.... Me da como una inseguridad que me hace reticente.... Y cuando "entro" en el "corro" ya está a punto de finalizar la composición.


Antonio mi marido, las pocas veces que habíamos ido a bailar sardanas, movia la cabeza de un lado al otro diciendo: "Esta mujer mía no tiene remedio". Siempre me animaba a que bailara pero yo siempre con esta inseguridad..... Y es que hace muchos años me enseñaron y aprendí. Pero con el tiempo, al no ser una actividad para mí principal, dejé de practicar y ahora me "da corte" entrar y hacerlo fatal.... Teniendo en cuenta que había tenido un@s buen@s maestr@s.....




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada