diumenge, 10 d’agost del 2014

UN PUNTO DE FRESCURA CONTRA EL CALOR.



Tras 29 años de voluntario ostracismo ahora he abierto mi ventana al mundo. Lástima que mi terror a subirme a un avión no me permita cumplir mi sueño de viajar y dar la vuelta a todo el planeta. Sería fantástico poder compartir mis puntos de vista de los lugares que visitara.....¡¡¡¡¡
Y cuando uno despierta de la hibernación voluntaria se encuentra que se ha perdido un montón de cosas muy interesantes.


Este año -aparte descubrir que en la Ciutat Comtal hay un Festival de categoria musical, y que no hace falta ir a Cap Roig o a Perelada (que se nos van los presupuestillos)- también he tenido la grata noticia de que en diversos parques de Barcelona se organiza un evento musical y cultural que se llama "Música als Parcs".








Como ya sabeis, hace un mes o mes y medio fui al Turó Park un pequeño parque que hay a unos metros de la Plaça Francesc Macià (antes Calvo Sotelo), donde asistí con unas amigas a un concierto de música clásica. 
Ahora hubiera vuelto con ellas pero como están de vacaciones y ya no estoy supeditada a nadie porque soy una persona libre de seguir mi camino -aunque a veces sea equivocado- decidí que ya me encontraba mejor de la faringitis que me había impedido ir a mis actividades físicas para hacer "bondad" y porque no me sentía bien, y me dirigí al Parc de la Ciutadella que hacía años que había pasado por delante y un día -hace tres- fui de paseo con unos amigos.... Pero que no visitaba desde hacia..... Buff¡¡¡ Prefiero no decirlo .... que me haría más vieja de lo que soy..... Hehehe¡¡¡¡¡

 

El jueves día 7 había un concierto de jazz a cargo del grupo Epeuva que montaron el escenario en la glorieta que hay en la fuente grande y que yo había olvidado por completo que existía. 
Cuántas veces mi padre me había llevado hasta allí cuando era pequeña¡¡¡¡ Cuántas había ido al Zoo que se encuentra a unos metros de la Fuente¡¡¡¡ Y me avergüenza decirlo ya no me acordaba para nada de este Parque que en mi niñez, juventud, de novios (yo siempre dije amigos y esto es lo que fuimos....) con mi marido, o incluso estando casada¡¡¡¡..... Y no tenia memoria de nada relacionado con este Parque -que además- estaba cercano a la casa de mis padres y mis abuelos.....
Y como todavía habrá uno o dos conciertos más aprovecharé para ir más temprano para pasearme por allá, redescubrirlo e ir a otro evento de jazz que será el último dentro de dos semanas. (Tenia programada una salida el día 14 a un Parque de Barcelona pero el hijo del actor Anthony Quinn va a ser el pregonero de la Fiesta Mayor de mi pueblo.... Y esto sí que no me lo quiero perder yo¡¡¡¡).
Y con el atardecer y la brisa marina que nos llegaba desde la costa el público que estaba sentado en la glorieta y en sus alrededores nos refrescamos oyendo a este joven grupo de jazz que estuvo sensacional...
Para los amantes del jazz ahi va el concierto y un recuerdo para la posterioridad....



Y aunque la humedad y el bochorno son muy elevados en mi tierra.... Supongo que en la vuestra también... Nada mejor que volver a mis noches bailongas y lúdicas los viernes en mi localidad....
Así como el año pasado fui todas las semanas.... Este las cosas han salido de otra manera. Por un lado el Concierto del George Benson, un compromiso a cenar a casa de una amiga, el excesivo calor que te da pereza de salir de casa cuando en ella estás en la gloria con el aire acondicionado y fresquita.... Me salió este año 15 días en Correos.
Cada año van saliendo menos días. 
Hace dos, tres meses. El pasado un mes y medio. Este 15 días.... Yo digo que para el que viene una semana y al otro ya ni me llamarán.... 
Iba tan agotada que preferí quedarme en casa y para postre la semana pasada cogí faringitis y como las cojo muy fuertes... No en vano soy una ex-fumadora.... Pues me quedo en casa para acabar de "cubarla" y porque me incomoda mucho salir cuando tienes pérdidas al toser o te ahogas al hablar....
Mejor en casa y punto.
Pero el jueves ya estaba un poquito mejor... Aunque me tuve que comer cuatro caramelos porque me asfixiaba... Y anteayer viernes me animé a ir al country que hacia mucho que no iba y al espectáculo de entretenimiento que había después.
El entretenimiento estuvo bien... Pero esperaba otra cosa.... Me quedé un poco decepcionada.... 
He aquí lo que dió de sí esta bocanada de aire casi cálido y a ratos fresco con el country y el espectáculo posterior.... 

https://www.youtube.com/watch?v=T1AYaNcsBD0&list=PLBsCo3nLhfnd3R7blsHp5roTFJFDpbCAK&index=2

Las dos primeras era la primera vez. La tercera era la segunda y la cuarta hace un montón.... Pero con las bailarinas que llevaba que se me enganchaban la suela en el suelo no se podia bailar bien. 

Hasta la pròxima¡¡¡.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada