dimecres, 7 de maig del 2014

VIAJE A LA SIERRA DE CAZORLA

Dia 30 de Abril. Excursión a Cazorla.

Al día siguiente ya volvíamos a casa y este día por la mañana nos llevaron al pueblo de Cazorla que está a unos pocos km. de La Iruela el pequeño pueblo donde estuvimos alojados en el hotel que daba a una vista panorámica espectacular. Una muestra de lo cual es la fotografía que preside este blog de hoy.

Por mayoria -incluída yo- nos apuntamos a una excursión con un trenecito que nos dió una vuelta por Cazorla y más tarde visitamos la iglesia inacabada que se empezó a construir por Valdivira pero que por orden del arzobispo de Toledo se dejó de erigir porque el río pasaba por debajo del edificio y le interesó más aunar sus esfuerzos en otra iglesia de la zona -cuyo nombre no recuerdo-.

Después bajamos a la cueva por la que pasa el río y la mayoria se fue a ver el Castillo de Cazorla que estaba en la cima de una colina de la localidad.
Yo preferí ir a comprar el recuerdo de la villa y aceite ya que por la tarde quería quedarme en el hotel para hacer la maleta.

Unas instantáneas de la visita a la localidad.

Dia 1 de Mayo regreso a Barcelona.

Vistas desde la terraza del hotel de La Iruela. Vistas de Jaén, los molinos modernos de Albacete, vistas de la Comunidad Valenciana y parada en el camino en la estación en la que paramos para comer el primer día....