dissabte, 25 d’octubre del 2014

UN VIAJE A TERUEL Y SUS ALREDEDORES. 17-19/10/2014



Este fin de semana he viajado en una pequeña salida por tierras aragonesas por segunda semana consecutiva. 

La semana pasada estuve en Zaragoza. Y esta semana he estado en Teruel.

La semana pasada fue un viaje muy emotivo para mí. Esta semana también pero en menor medida. En el año 1989 mi marido y yo estuvimos en el Parador Nacional de Teruel alojados un par de días. Ha cambiado y crecido tanto en estos años que no reconocí nada de lo que vi antaño. Pero he tenido la oportunidad de visitar el interior de Teruel, sus callejuelas, el mausoleo de los amantes.... que entonces no vi porque eran otros tiempos. Y Alcañiz que también visité entonces en el 89. Aquel día -ya en el tiempo- quisimos alojarnos en el Parador Nacional que es su castillo. Pero no quedaban habitaciones y me quedé con las ganas de alojarme unos días allà. No pudo ser. Bajando con el coche vimos un hostal donde nos paramos para dormir. Estaba tan mal construído que el suelo estaba inclinado y tuvimos que dormir en una cama antigua y los pies arriba.... Cuando lo recuerdo aún me da la risa. Fue muy divertido y anecdótico.

Después de recoger a los viajeros en distintos pueblos de Cataluña nos dirigimos hacia Teruel donde en un hotel conocido, el Reina Cristina, nos alojaríamos dos días. Después de unas paradas para ir al WC y estirar las piernas llegamos a Alcañiz para realizar una visita con tiempo libre.

La guía nos dio una hora y cuarto para pasear por Alcañiz. El Castillo estaba en una cuesta muy empinada y yo me ahogo para subirlas y hubiera ido muy despacio. No había tiempo para hacer un aperitivo, visitar el Castillo, fotografiar y filmar la vista espectacular que se comtempla desde su mirador y llegar a tiempo para la hora de coger el autocar. 
Aproveché para visitar el mirador del pueblo, la Iglesia Mayor, el Ayuntamiento y quedarme con tiempo para entrar en el hostal donde me alojé que ahora está restaurado. Quería preguntar.... Aún está el suelo inclinado y las camas antiguas con habitaciones sin baño?.... Hehehe¡¡¡¡¡. Pero ni entré ni pregunté. 
Hay que avanzar.















Después de visitar Alcañiz nos dirigimos a Teruel donde nos proporcionaron la habitación y -tras dejar la maleta en la misma y asearte un poco- bajamos a comer. 
Después de comer: guardar nuestros enseres en la habitación, hacer un poco de siesta y por la tarde una visita guiada con tiempo libre por Teruel. 






















































Después de un merecido descanso al día siguiente nos fuimos a visitar la bonita ciudad de Albarracín. Desafortunadamente la señora que se sentaba conmigo tropezó y tuvo una fisura de peroné que la llevaron a un hospital. Tras hacerle todo tipo de pruebas le dieron el alta y la trasladaron por la noche a Cubellas en ambulancia. Afortunadamente el incidente acabó con final feliz aunque tendrá que recuperarse y guardar reposo unos meses. 

Una guia nos hizo una visita guiada por la pequeña población. 
Cuando entre tus compañeros de viaje hay personas impresentables y de bajo nivel cultural y educación topas con un problema. 
Simplemente pedí a un señor amablemente que si se podía apartar para hacer una filmación.
En ningún momento interrumpí a la señorita o la explicación que nos estaba dando. Uno de los impresentables me dijo delante de todos los del grupo que era una maleducada porque había interrumpido la narración de la guía, cosa que no era cierta. En ningún momento molesté a nadie. Y el otro se pasó 20 pueblos diciendo que con el cuento de mi sordera me aprovechaba para sacarle el dinero al gobierno. El h... de p... se pasó un montón. Cuando te dan una discapacidad no te la dan por nada. Y esto lo sé yo muy bien. Mi marido inició los trámites de discapacidad. Viendo la comisión médica que llevaba traqueotomía y que no podría hablar nunca más, más sus informes médicos que diagnosticaban bien su incapacidad aún pedían que los médicos les entregaran unos informes sobre la situación pulmonar de mi marido. 
Así que si en mi caso me dieron algo hace 17 años.... Por algo sería. 
Estos incidentes me dieron el día. Y estoy deseando que la maldición caiga sobre ellos en forma de mala suerte. 

Pero dejando aparte este desagradable asunto aproveché la ocasión para visitar el pueblo y el Museo de Albarracín. Por la tarde nos llevaron al Museo Trebuchet de armas antiguas y al Museo del Juguete. 
Por la noche me di una vuelta por la ciudad después de cenar y unos pasos de baile. Me cambié de mesa porque dio la casualidad de que uno de los que me faltaron el respeto estaba en mi mesa de comensal y fue una idea afortunada porque acabé levantando el ánimo y pasándomelo muy bien. 

Al día siguiente -mientras se hacia la promoción- me di una vuelta por los alrededores perdiéndome por sus callejuelas. De vuelta a casa nos llevaron a un secadero de jamones, comimos en un restaurante de Alcañiz y no paramos hasta que los distintos pasajeros fuimos devueltos a nuestro lugar de origen. 
Resultado: Una paletilla de jamón de regalo. 
Aparte del desagradable asunto del sábado la salida fue realmente interesante y me agradó mucho lo que vi. 
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada